¿Es esta una persiana de seguridad?

He estado mirando persianas de seguridad y me he interesado por esta:http://www.catalanadegraduables.com/productes/persianes-graduables/segurlux/

Me gustaría saber si puede considerarse realmente una persiana de seguridad.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Es una lama de seguridad al ser de aluminio extrusionado. Otro asunto sería si la podemos considerar de mayor o menor seguridad respecto a otras opciones, como la autoblocante, pero si, es una lama de seguridad.

¡Gracias!

Yo preguntaba más bien por el asunto de si puede considerarse autoblocante o no. Es que me dicen que al estar basculada no puede levantarse desde afuera porque es como una autoblocante, pero no sé si esto es realmente así.

Una autoblocante tradicional, lo es en cualquier posición, es decir, cerrada completamente, o abierta 50 cms.

Entiendo que este modelo, puede bascular las lamas siempre y cuando esté bajada completamente, y no si la quieres subir tal que 50 cms. Si al estar basculada, no puede levantarse, no la considero una autoblocante (el sentido literal de la palabra autoblocante, es que por la pieza intermedia que lleva entre lama y lama, ella sóla se bloquea cuando intentas subirla de manera forzada, este modelo, no es que se autobloquee, sino que al estar basculada, no sube, pero abría que inventarse otra palabra para ello, como que es una persiana de seguridad "inlevantable"). Pero, ¿qué ocurre si quieres levantarla si no tiene las lamas basculadas? ¿Se puede levantar o no?

Esas son las dudas que tienen que aclararte, si en cualquier posición, y altura, puede o no puede levantarse la persiana. Otro asunto será si porque se autobloquea o porque es inlevantable.

Respuesta

Acabo de ver tu consulta y comentarios sobre el modelo Segurlux de Catalana de Graduables ( https://www.catalanadegraduables.com/productes/persianes-graduables/segurlux/ ) Conozco bien el producto porqué lo tenemos en casa, y comentarte que si que es una persiana autoblocante. Si la persiana está en posición cerrada/oscuro y alguién intenta levantarla, ésta a medida que forzamos para arriba se van abriendo lamas y se bloquea a los 10cm del suelo. Cuanta más fuerza más lamas abre y más se bloquea. De modo que si ejercemos mucha pero mucha fuerza, dos personas, quizas la subamos 2 o 3 cm más, ¿13 en total? Pero ahí se queda, totalmente bloqueada. Por debajo de 13cm entendemos que nadie nos va a poder reventar la ventana ni mucho menos. Nosotros visitamos el Showroom de Catalana de Graduables y nos explicaron todos estos detalles, lo vimos claro y decidimos que nos las instalasen y ciertamente, estamos supercontentos con el producto. Además las orientamos des del mòbil cuando estamos fuera simulando que hay alguien en casa, sabiendo que orientadas, encima, no suben ni un milímetro!