En este caso ¿Persiana, reja u otro?

Vivo en una segunda planta de un total de tres plantas. La habitación de matrimonio tiene acceso a un pequeño balcón, que da a la parte trasera del edificio.

Por este balcón es "fácil" colarse en mi piso, y me gustaría poner algún tipo de cerramiento de seguridad, pero no me decido cual es mejor en mi caso.

Me gustaría que entrara luz para iluminar la habitación, al mismo tiempo me gustaría que tuviera ventilación la habitación.

He visto rejas, persianas autoblocantes y cristalera de seguridad, nose si habrá algún otro sistema.

Adjunto dos fotos para que os hagáis una idea. Saludos y gracias.

4 respuestas

Respuesta

Sobre el sistema dependerá qué le guste más, el presupuesto que tenga y la sensación de seguridad que le aporte.

Mi opinión personal por la sencillez y facilidad de instalación sería colocar una reja batiente. Con las persianas ya hay que añadir un cajón exterior y el mando interior de recogida.

Respuesta

Otra opción es cerramiento con ventana de aluminio similar al de los balcones que tienes enfrente.

De esta manera puedes dejar cosas en la terraza y ganar algo de espacio.

Eso si, hagas lo que hagas, en ese pequeño muro que va hasta tu terraza, instala algún sistema para no poder apoyarse. Por ejemplo una pletina con clavos soldados.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ruben,

En estos casos, mi opinion es muy clara.

Sustituir la puerta existente por una de PVC con herraje antipalanca y vidrio de seguridad.

Ventajas: la seguridad esta efectiva el 100% del tiempo. Incluso se puede hacer oscilobatiente para ventilar y seguiria siendo bastante complicado entrar, y entra la claridad necesaria.

Te indico porque recomiendo esto en lugar de el resto de cosas:

Rejas: relativamente sencillo de abrir, los barrotes se abren facilmente, ademas tendrian espacio para poder "trabajar" perfectamente en caso de colocarla pegada a la puerta existente, la tendrias que instalar pegada a la barandilla exterior.

Persiana de seguridad: como complemento a la ventana de seguridad no esta mal, pero solo la persiana... solo funciona cuando esta bajada del todo, con lo cual, 0 ventilacion y 0 luminosidad.

Seguramente la opcion de la ventana de seguridad, sera algo mas costosa, pero mucho mas eficiente y segura.

¡Ademas conseguirias un ahorro energetico excelente!

Respuesta

Cada cual, según lo que toque, te ofrecerá. En cerramientos hay mucho y bueno, pero con tiempo, todo cerramiento termina abriéndose, así pues yo, no me complicaría mucho la vida, una alarma sencilla (No preciso con gasta mensual) y que en el momento me pisen el balcón, esta saltando, nada de dar tiempo a ver si por aquí o allí...

Más económico que cualquier cerramiento, y sin duda, más practico por la capacidad de respuesta.