Persiana que medirá sobre 2x2 metros y peso de unos 40kgs

Mi pregunta es si se puede poner un motor con manivela para subir la persiana en caso de corte de energía, en una persiana de unos 40 kgs de peso y medidas de 2x2 metros. Es una persiana de aluminio extruido autoblocante.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Si, hay motores que incluyen un gancho, como los toldos, para enganchar una manivela como los toldos y poder subir y bajar la persiana. Estos ganchos, ojo, quedan al exterior, porque es un sistema pensado para poder pasar desde el exterior cuando hay un corte eléctrico.

Otro asunto será subir con esa manivela un peso de 40 kgs…. Mi recomendación, es dejar en algún sitio oculto del exterior, dos cables donde poner conectar una manguera con electricidad, conectada a un vecino cercano, y así poder accionar la motorización desde el exterior.

Por favor, valora la respuesta. Gracias.

¡Gracias!

Lo de la manguera eléctrica no lo acabo de entender. Si yo no tengo luz, mi vecino seguramente tampoco tendrá.

He visto estos motores con manivela que pueden levantar hasta 90 kgs., pero no sé si en realidad es buena idea.

Con la manguera, me refiero a dejar cables que accionen el motor ocultos en el exterior, para así poder accionarlo desde el exterior con una alargadera desde cualquier sitio que tenga corriente del exterior, como un vecino, etc...

En cuanto a la manivela, no digo que imposible, pero fácil no será.