Persianas de seguridad motorizadas

Quiero sustituir las personas de mi casa por otras de seguridad autoblocantes y motorizadas que en el caso de los dormitorios serían 4 ventanas de 1300 x 1300
El problema surge cuando se corta el suministro eléctrico, quedando la persiana inmovilizada. ¿Hay algún método que permita subir la persiana si se ha cortado la luz. Por ejemplo en caso de incendio?
¿Para una ventana de 1300 x 1300 podría sustituirse el motor por el sistema tradicional de cinta u otro análogo?
Si existe solución, se aplicaría solo en una de las cuatro ventanas señaladas que están en la misma planta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se suele colocar para un posible corte eléctrico, es un S.A.I (sistema de alimentación independiente) unas baterías vamos. Que permite subir y/o bajar las persianas un par de veces. Ademas, se puede colocar un sistema tipo cardan auxiliar, para que en caso de no tener luz ni baterías poder subir la persiana. Un saludo.
En primer lugar muchas gracias por la rapidez en contestar, ... tengo alguna duda respecto a tu respuesta:
1.- ¿Las marcas de motores de persianas sonfy u otras comercializan estas baterías?,
2.- Si no las comercializan ¿dónde se pueden obtener?
3.- ¿Qué tamaño tiene la batería y se instala en el propio cajón de la persiana?
4.-¿La instalación es compleja, o por el contrario sencilla y habitual?
5.-¿Qué sobrecoste aproximado puede suponer para una sola ventana?
6.- ¿Por ultimo un sistema cardan o auxiliar es una manivela?
Saludos y gracias por vuestra atención
1.-Probablemente si que lo tenga Somfy, aunque ahora mismo no estoy en la oficina y no tengo a mano el catalogo, pero seguro que si que lo tienen.
2.-En casi cualquier instalador de persianas y/o ventanas de calidad.
3.-El tamaño no es muy grande, pero no va dentro del cajo, se coloca en una caja de registro.
4.-No es una instalación muy compleja, pero si lo tiene que realizar un profesional.
5.-El precio puede ser muy variable y depende del contexto en el que se aplique.
6.- Eso es, algo similar a como se suben los toldos a mano.
Un saludo.