Ventanas Cortizo COR-70 Hoja Oculta CC16 con RPT, abisagradas de Canal Cortizo compuestas por perfiles de aleación alum

Me estoy haciendo una casa con grandes aislamientos en una zona muy expuesta en la costa vasca. La ventanas es algo que me preocupa y me gustaría saber si la carpintería que la DF me ha recomendado es correcta. Los perfiles de aluminio están provistos de rotura de puente térmico obtenida por inserción de varillas aislantes tubulares de poliamida 6.6 de 35 mm. Enmarcoyde16y20 mm. En hoja de profundidad reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio y de espuma de poliolefina perimetral en la zona del galce de vidrio. Los vidrios bajo emisivo planicler 4+4/20mm/3+3 con capa planitherm/cámara de 20mm con gas argón.

¿Os parecen correctas para una zona costera donde llueve y sopla con fuerza?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie COR-70, es una serie de rotura de puente térmico con una sección de 70 mm, y una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico) con múltiples divisiones en su interior. Estas características, la convierten en una serie de gama alta dentro de las rotura de puente térmico.

Respecto al vidrio, te han recomendado un doble vidrio laminado de seguridad, aunque de los espesores más bajos 3+3 y 4+4, con tratamiento bajo emisivo y gas argón, lo que lo convierten en un vidrio mucho más aislante que la perfilería, térmicamente hablando.

Respecto a tu pregunta, si será suficiente para la zona climática donde resides, eso es más relativo. Está claro que no es una carpintería ni vidrio básico, pero también que hay opciones superiores, tanto en aluminio de rotura como en pvc, y no necesariamente más caras, y ahí es donde entra la pregunta de si no merece la pena valores de aislamiento superiores en los cerramientos, pues darán lugar a temperaturas de confort en menor tiempo y las mantendrán un período más prolongado.

Creo que la dirección técnica de la obra, ha hecho un buen trabajo en este sentido, pues no ha optado por una serie básica, aunque existen opciones superiores.

¡Gracias!

Ahora me quieren poner con esas ventanas persianas motorizadas. Y el cajón de persiana que me proponen es de la marca Permax, coNcretamente el cajón PVC energy 200.

¿Qué opinas de ese cajón y que me recomiendas para tenerlo en cuenta?

¿Puedes cerciorarte que la marca del cajón de persiana es Permax o es Persax?

Es permax

Pues lo siento, no conozco la marca permax, y además, el cajón energy es de la marca persax, al igual que la lama PF TERMICUR 45, por lo que estoy fuera de juego totalmente, no se a que tipo de cajón hace referencia el que te han presupuestado, o si se refieren al mismo producto.

¡Gracias!

Lo he puesto mal, Culpa Del corrector. Es persax.

Ultima pregunta. Pondrías persiana en todas las ventanas?

Me explico, tengo Presupuestadas todas las persianas motorizadas, aunque hay algunas al norte que estoy penSando no poner, ya que en zona norte tan expuesta siempre entrará más viento por laS El cajón persiAna a pesarDe ser motorizados. No sé qué hacer...😩

Además no por poner persiAna te van a robar menoS en caso de robo no?

Las veNtanas en caso de rotura, se Agrietan o se rompen como las lunas del coche?

Ya decía yo.

El cajón energy de persax, es un cajón modesto. Incorpora un aislamiento, pero es sólo en la tapa interior de registro, por lo que sus valores de aislamiento, térmico y acústico, no alcanzan los valores de otros cajones que incorporan dicho aislamiento en las 3 caras interiores.

Las persianas, te dan oscurecimiento e intimidad. Oscurecimiento, porque a determinadas horas, en una estancia como puede ser un dormitorio, incluso un salón, la gente quiere estar a oscuras para el descanso, o para que no penetre el sol en excesiva cantidad. E intimidad, porque en estancias en determinadas ocasiones, no quieres que te vean desde el exterior.

Lo primero, es analizar si requieres de dichas funciones en esas estancias, y después, si no existen otros elementos que hagan dicha función, tales como cortinas, estores, venecianas, etc...

Después, tener claro que las persianas, son siempre los elementos menos aislantes del conjunto de la ventana, y su eliminación, permite mejorar el conjunto. Indudablemente.

Una persiana, que no ea de seguridad, autoblocante, etc..., va a ejercer poca resistencia ante un intrusión, aunque en el imaginario de las personas, esté asentada la idea contraria.

Una ventana, cuando es golpeada (entiendo que preguntas por el cristal), si es laminado de seguridad, raja, pero no se hace mil trocitos como las lunas de los coches. Si es una luna sencilla, si rompera, aunque no en trocitos pequeños, sino más bien grandes.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Arkaitz,

Esta carpinteria tiene muy buenas prestaciones térmicas, aunque como bien dice confort, no es lo mas aislante del mercado. Ademas es un modelo con una estetica muy buena, ya que se ve muy poco perfil.

En cuanto al vidrio, tiene muy buenas prestaciones termicas y acusticas, aunque para ponerle la guinda, colocaria un intercalario tipo Thermix.

Con respecto a la carpinteria, si lo que realmente necesitas es aialamiento, yo me decantaria mas por carpinteria de PVC, en la actualidad, hay perfiles que tienen un grosor importante para darle aislamiento, y ademas una seccion vista de perfil menor, para que se vea menos perfil y mas vidrio.

¡Gracias!

Ahora me quieren poner con esas ventanas persianas motorizadas. Y el cajon de persiana q me proponen es de la marca Permax, coNcretamente el cajon PVC energy 200.

Que opinas de ese cajon y que me recomiendas para tenerlo en cuenta?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Arkaitz,

Es un cajon de los estandar, con buenas prestaciones ya que cuenta con una lamina de aislante adicional en la tapa, la medida es de 20 centimetros de alto, por un tema de enrollamiento, para que quepan las persianas.