¿Existen guías de seguridad para persianas autoblocantes?

Quiero instalar persianas de seguridad en mi balcón pero me han dicho que si las guías no son de seguridad no vale la pena. Mi pregunta es si esto se puede solucionar con algún tipo de guías, ya que las guías no las puedo empotrar en la pared.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Lo ideal sería que fuesen guías de aluminio extrusionado, con goma en lugar de felpudo y empotradas, para maximizar su efecto de seguridad.

Si no fuesen empotradas, no es que no valga para nada, porque aún así hay que forzarlas para sacar la lama, pero su vulnerabilidad es mayor.

La decisión dependerá de la situación de la vivienda, y más en concreto del balcón en cuestión, pues no es lo mismo en una ubicación donde un caco, tiene todo el tiempo del mundo, y puede hacer ruido sin problemas, porque no es visible por otros vecinos, que en una ubicación donde el tiempo que debe utilizar para forzarla y sacar la lama es más reducido pues un vecino puede verlo en el proceso. En el segundo caso, aunque las guías no fuesen empotradas, servirían al efecto de la seguridad, pues no es fácil forzarlas para sacar la lama.

En cualquier caso, no tienes más opciones en cuanto a las guías. Puedes eso si, añadir cerrojos en el terminal de la lama, para que cuando la cierres, cerrar también esos cerrojos y que la lama sea mucho más difícil de sacar de la guía, o añadir cristales de seguridad, aunque sea de un espesor pequeño, para añadir otro punto más de seguridad al conjunto y dificultad para forzarlo.