Fallo estructural en el tejado?

Vivo en el ultimo piso de un edificio y siempre he tenido problemas de grietas en dos paredes y zona del falso techo, ademas de ruidos en el techo. He estado revisando los apoyos de la estructura metalica que soporta el tejado del edificio encima de mi vivienda y me he dado cuenta que el apoyo del tejado del que provienen los ruidos y vibraciones esta soldado a un pilar y una viga (horizontal) del edificio, sin posibilidad de moverse en ninguna direccion. Los ruidos en esa union de las estructuras del tejado y edificio se producen cuando hace mas calor por las tardes (dilatacion) y por las noches cuando baja la temperatura (contraccion). Queria saber si es un fallo estructural, porque no le han dejado movilidad en ningun apoyo a la estructura que soporta el tejado

1 Respuesta

Respuesta

Deberías hacer que un aparejador te lo viera. Sobre una cosa así no puede opinarse sin haberlo visto y estudiado los planos.

Gracias

¿Deberia ser yo quien contrate un aparejador colegiado para que haga el peritaje o deberia comunicarselo al administrador de la comunidad de vecinos para que ellos se encargen?

En el planteo que haces no veo razón suficiente para que te tomen en serio. Y no digo que no tengas razón, pero para que la "comunidad" te oiga tienes que aportar datos más contundentes. Por eso te dije de pedir la opinión de un aparejador la cual, si te apoya, te daria pié a reclamar, como dicen "de forma fehaciente". De haber pues motivos para que resuelvan tu problema, que pasaría a ser del edificio, lo que te cueste el dictamen del aparejador podrias cobrárselo a la comunidad.

Al menos es lo que yo pienso.

Gracias.

De momento el administrador de la comunidad, me ha dicho que enviaran a alguien del seguro que tenemos contratado para el edificio a mirarlo. No se si ese tecnico sera capaz de hacer el diagnostico, en cuyo caso tendria que pedir la opinion y peritaje de un aparejador y en funcion del dictamen hablar con el administrador o intentar poner mas aislamiento acustico en el falso techo.