Es legal tirar falso techo de ático y hacer altillo?

Tengo en la mente desde hace tiempo aprovechar el espacio que queda entre mi falso techo y el forjado del edificio, no es enorme, pero me daría un poco de desahogo pues mi casa es muy pequeñita. ¿La duda es si tengo que pedir licencia de obra? ¿Y permiso a la comunidad...? De ser así estoy segura de que me dirán que no... Es gente bastante mayor y no interactúan mucho con los jóvenes..

1 respuesta

Respuesta

Perfectamente correcto, el falso techo lo puedes utilizar es tuyo.

que bien, muchas gracias Famontero...entonces no tengo que pedir permiso a la comunidad de vecinos? no pueden denunciarme por ocupar una zona común del edificio? y si hago un altillo aprovechando ese espacio...debería pedir un informe de un aparejador o arquitecto por estar añadiendo vigas y por lo tanto peso a la estructura del edifico?

Muchas gracias

Un falso techo es una zona que se tapa solo por querer anular una dimensiones de más, si tienes que poner algún tipo de viga lo que va a pasar es que va a ser más resistente a pesos, otra cosa es que quitases vigas, en ese casa te tendría que hacer un estudio un arquitecto y aprobarlo de hacerse por la comunidad.