¿Puedo cambiar el tejado por una terraza?

Quería preguntaos si es posible habilitar el tejado de un duplex usando solamente la parte que se encuentra en lo alto de mi propiedad accediendo a el desde terraza propia..
La vivienda es un duplex, la terraza esta en la parte baja, hay un vecino compartiendo tejado pero su parte no la utilizaría, solo accedería a la zona que ocupa el techo de las habitaciones del duplex,
¿Qué permisos debería pedir?
La terraza, y menos el tejado se ven desde la calle..

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás:
- Autorización de la comunidad de vecinos (seguramente propietaria de la cubierta y que probablemente quiera que corras con todos los gastos)
- Cumplir con las condiciones urbanísticas y legales de tu municipio (que puede no permitir el cambio)
- Proyecto de la reforma redactado por un arquitecto.
- Licencia de Obra Mayor (Afectas a elementos estructurales y condiciones de habitabilidad)
- Dirección de obra (arquitecto y aparejador), permisos para contenedores de escombros, pagar permisos y licencias, cambiar la descripción en el registro, etc.