Tirar falso techo

Para tirar el falso techo de mi ático y hacer así una habitación arriba aprovechando la altura, ¿es necesario pedir permiso a la comunidad? Hasta ahora nadie me sabe asegurar que se pueda hacer de forma legal sin ese consentimiento.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es muy clara, ni legal ni ilegalmente se puede hacer, la 'razón es que vas a modificar el equilibrio de cargas para el que se diseño el edificio y por lo tanto, los pilares y cimientos van a soportar unos nuevos esfuerzos que no sabes si están preparadoras para ello, para hacerlo bien debería pedirle permiso a la comunidad, que al tratarse de una modificación estructural tendría que aprobarlo el 100% de los vecinos, ademas esto modificaría las cuotas de participación en la Comunidad y consecuentemente las cuotas económicas. Por otro lado con esa autorización deberías contactar con un arquitecto que te hiciera un proyecto certificando que la estructura soportara el nuevo peso, con esto pedir licencia de obra mayor, que podría ser rechazada por el ayuntamiento.