¿Cómo restaurar tejado de vigas de madera-cañizo-teja árabe?

Me gustaría saber como podríamos restaurar esta cámara, como digo en la pregunta las vigas son de madera, el cañizo en general no se encuentra en mal estado, y la teja es árabe. El problema como se observa en las imágenes es que tiene algún agujero por donde entra la luz y como no el agua.
Se podría retejar y después enyesar el cañizo (desde el interior) dejando a la vista la parte inferior de las vigas de madera (me refiero a las vigas de las cerchas donde se apoya el cañizo)?, ¿O cuál sería la solución?. Queremos hacer algo que más o menos solucione el problema pero que nos suponga un precio elevado ya que son unos 250 m2 de cámara.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno para esto existen varias opciones dependiendo de varios factores.

Si la estructura sustentante se encuentra en buen estado y el cañizo se quiere dejar visto interiormente como acabado rústico, se podría colocar sobre él un entablado por el exterior después de haber desmontado la teja y colocar aislante y volver a retejar con o sin aprovechamiento de la teja.

No obstante y depende el uso si se quiere habilitar para vivienda siempre puede colocarse un falso techo de pladur que saldrá más barato que enlucir sobre el cañizo y además puede actuar como protección contra el fuego de la estructura de madera y permitirá el paso de instalaciones.

En fin sobre esto hay muchas variantes y alternativas.

Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Tecnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Tecnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuacion:
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almeria, Granada y Jaén.
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

_

Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com/