Tengo un problema con la comida, sufro de un trastorno alimenticio?

Soy hombre tengo 20 años mido 1.77 y peso 53kg y tengo un problema con la comida
Todo comenzo cuando decidi adelgazar por mi cuenta haciendo ejercicio cuando tenia 17 años asi comence a bajar pero poco a poco me hice mas obsesivo con el tema de adelgazar y empeze a hacer cada vez mas ejercicio y a reducir las raciones de comida hasta llegar al punto de correr mas de 10kg casi todos los dias, entonces empece a notar que me quedaba con hambre en las comidas y que empezaba a pensar casi siempre en comida o cuanto falta para comer. Ademas de me empezaron a dar atracones de comida ocasionalmente (1-2 por semana), fue entonces cuando note cambios en mi cuerpo, note que perdia fueza para hacer el ejericio, que me sentia muy cnasado, ya no tenia erecciones ni semen al eyacular, y palidez en la piel, fue entonces cuando decidi ir donde una nutricionista la cual me dijo que partiriamos las calorias minimas que necesita mi cuerpo y que de ahi conforme suba el peso aumentariamos las calorias ya que estoy actualmente en desnutricion. Pero desde que empeze con la dieta he notado que tengo atracones de comida mas seguido. Cada 2 dias tengo 1 atracon en el cual como hasta sentirme hinchado, que debo hacer para ya no tener los atracones de comida. ¿Por qué se producen? Y como los detengo ya que siempre que me ocurren como hasta estar muy hinchado y cansado. ¿Sufro de algún trastorno alimenticio?
Lo que normalmente como en 1 dias es:
Desayuno: 1 sanduche de jamon, huevo y queso, 1 taza de leche, 1 porcion de fruta
media mañana: fruta con yogurt/ frutos secos con yogurt
almuerzo: 1 taza de arroz, taza de vegetales y carne (del tamaño de la palma de mi mano)
Media tarde: avena finesse con galletas integrales/ atun con chochos(Altramuz)
Cena: 1 Sanduche de jamon, huevo y queso, 1 taza de leche
cabe destacar que camino y me muevo mucho durante el dia (esto puede afectar)

5 Respuestas

Respuesta

Come alimentos crudos, come despacio y haz muchas comidas pequeñas al día. Mejor mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cuéntame

¿Sabes en que momentos te das los atracones de comida?

¿Qué pasa antes de que te los des?

Respuesta

Yo eso no lo ejajaria, tiene toda la pinta de una anorexia.

Respuesta

Es posible que, al no tener una relación sana con la comida, puede que estés sufriendo un trastorno de la conducta alimentaria. Para poder diagnosticarlo, es necesario que te vea un psicólogo especializado. Además, te recomendaría visitar a un nutricionista que trate problemas y esté especializado en tca.

Como profesionales de la salud, someterse a una dieta restrictiva o cuadriculada puede favorecer la aparición de atracones y agravar los problemas de salud, por eso te recomendamos que hables con tu nutricionista, le expliques la situación y si su respuesta sigue siendo hacer una dieta, cambiar de profesional.

Respuesta

Lo que comes, no esta mal, estuvo mal lo que hiciste, sin tener idea, de que es adelgazar en forma sana. Si no tienes problema medico que impida adelgazar, y se nota que no, por que bajaste más de la cuenta, es que el peso de más, si lo tuvieras, es por comer mal, no solo mucho, mal, se puede comer mucho ej. verduras y cierto tipo, y tener menos que una cucharada de alguna semilla o fruto seco, te sugiero que lo tomes con calma, un nutricionista sin medico previo, no sirve de mucho, aquí se procede así: primero medico, historial, si se descarta algún problema, o se tiene, el paciente va con el historial medico o si esta online, como sea, al nutricionista, y este le hace una dieta apropiada Para El, si no, no es dieta, es cualquier cosa. Igual, una persona puede bajar, pero no así nomas, tené en cuenta la distribución aproximada de elementos básicos, grasa proteína hidratos, además de las vitaminas minerales y demás, el uso de liquido suficiente, dormir lo suficiente, ejercicio lo suficiente, el ejercicio ayuda pero NO Regula el Peso, olvidate del cuento de "que hago, dieta o ejercicio", es bueno, lo recomiendo, pero el peso es regulado por la alimentación, pero si alguna vez te pasas de peso, hacelo para evitar perder grasa.

Espero que te sirva de algo, también te sugiero buscarte alguna buena tabla de info nutricional, yconsultes valores de alimentos, no solo la energía, sino la proporción de hidratos, proteínas, etc. Sds.

RECTIFICO Donde puse "hacelo para evitar perder grasa.", debí poner "hacelo para evitar perder musculo", de ese modo evita perder musculo al principio de la dieta.Sds..