Quiero mejorar la masa muscular (Hipertrofia) pero a la vez combinarlo con basketball

Tengo 17 años soy de Cuba y jugador de baloncesto juvenil Quisiera saber como complemetar la rutina de gym con la de basket QUISIERA QUE ALGUIEN ME MANDASE UNA RUTINA PERSONALIZADA (ojo que se base tambien en el salto vertical) peso 78 kg A continuación les cuento lo sig:

La rutina que yo hago es lunes todo lo que tenga que ver con tren superior ejemplo press d banca acostado. El inclinado . Espalda 2 ejercicios . Hombros 2 ejercicios. Triceps1 ejercicio y biceps 2 ehercicio y antebrazos 2...

Martes Tren Inferior Sentadillas Gemelos Etc

Miercoles descanso

Jueves lo mismo que el lunes pero el press de banca acostado con mancuerna y el inclinado con barra ya que el lunes fue lo contrario

Viernes lo mismo que el martes pero en vez de sentadilla prensa

Despues de el gimnasio voy para la pista de baloncesto

¿Esta correcta esta rutina?

2 respuestas

Respuesta

Para los deportista y atletas dedicados a un deporte en especial deben pasar por un gimnasio pero lo que se haga en el gimnasio debe ir acorde al deporte; en baloncesto por ejemplo entrenar hombros, dorsales, triceps, inquiotibiales, piso pelvico y lumbares principalmente, pero esto debe estar acompañados de trabajos pliométricos y explosivos, la rutina debe realizarse con diferentes tipos de intensidades así como de volumen de carga y esto de lunes a sábado.

Igual la alimentación debe ser de un régimen alimentario acorde a la intensidad del entrenamiento aunando al consumo de energía de la vida diaria.

Esto es algo somero pero de acuerdo a lo anterior.

Respuesta

I. Hola Jose, en mi caso no puedo responderte, pero ahora que la página parece no funcionar bien, deseaba dirigir o portar tu consulta a tres expertos del ámbito, por si pudiesen atenderla, son los siguientes.

cagateloro

HAROLD IVANOVICH

David Úbeda

Lamento las molestias, ojalá recibas información. Ánimo.