Gasto de agua comunitaria excesivo por instalación de una peluquería en uno de los locales

En mi comunidad pagamos el agua de manera conjunta dentro de la cuota mensual. Era un gasto más o menos estable hasta que han instalado en uno de los locales una peluquería, lo que ha provocado que el gasto de agua sea el doble. ¿Podemos exigir al dueño del local o a la inquilina en este caso que instalen un contador individual de agua en el local para que pague la demasía? ¿Podemos acordar subirle la comunidad mientras exista el negocio? Me gustaría saber si hay alguna normativa o similar para estos casos.

Respuesta

No indica en su perfil de dónde es. Si estuviera usted en Cataluña, sí existe la posibilidad de aumentarle la cuota comunitaria, dado el mayor consumo y el destino como negocio. Si está usted en Cataluña, me lo puede indicar y le amplío la información.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberían convocar una junta para decidir lo que procede hacer, a esa junta deberán llevar un estudio del incremento de consumo de agua como conecuencia de la instalación de esa peluquería, el tratamiento del asunto es distinto si el que explota ese negocio es el dueño del local o un arrendatario.

Respuesta

Ustedes no pueden exigirle nada

En la junta se puede acordar poner contadores individuales el que los quiera, si el local no quiere, lo pone el resto de la comunidad y problema solucionado