Revisión contadores de agua comunes en la finca

Vivo en una comunidad de vecinos pequeña (14 vecinos más un local), no hay piscina ni jardines. Las zonas comunes son básicamente el portal, la escalera y ascensor, el portero tiene también un baño (está de lunes a viernes en horario partido). Sin embargo las facturas de agua comunitarias son una barbaridad, unos 400 euros mensuales. Hay sospechas de que el dueño del local, mismo dueño de los dos primeros (tanto local como los primeros los tiene arrendados) tiene puenteado el contador común. Mi pregunta concreta es si hay alguna forma de pedir una inspección para ver si esto es lo que está pasando y en caso afirmativo cuales serían los pasos a seguir. Soy de Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Como supongo que usted no tiene llave del cuarto de contadores, diga al presidente que le abra que tiene un problema y quiere cerrar la llave de su vivienda, mire la instalación y vera di hay algo raro.

¿Existen contadores individuales o solo hay uno?

Lorenzo, muchas gracias por tu respuesta. Pues hay contadores individuales en cada casa. Pero desconozco dónde está el general (de la comunidad).

Esta en el cuarto de contadores

Llamen a la empresa que realiza la lectura o al CANAL DE ISABEL II

Desde luego que 400 € mensuales, es una barbaridad, le diría que es imposible aunque estuviese enganchado

¿El presidente esta por la labor de solucionar el problema?

¿Tienen administrador?

Sí, hay administrador.

¿Y el que dice?

Todos los años cuando se aprueban las cuentas, ¿nadie dice nada?

Pues esto lleva años así, el administrador lo cambiamos hace poco porque el anterior estaba compinchado con el que sospechamos que pincha el agua. Pero la gente nunca dice nada de las cuentas. Parece que pagar una comunidad igual a un alquiler les parece bien. Porque yo me he dado del agua que es una locura, pero el total de la comunidad es altísimo también.

Las cruzadas individuales son depresivas y deprimentes

Haga ver a sus vecinos que 400€ al mes de agua es imposible, dado que pienso que el único consumo seria la limpieza de escalera

En vez de decir que posiblemente esta enganchado, convezca que podría existir una fuga y que los cimientos se estén deteriorando, usted meta miedo por ese lado y que se haga una revisión

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que sí es deprimente. Podría pedirse una inspección sin tener que contar con el apoyo de los vecinos? Y si es así, se pide al canal?

Pues no le se decir, pero tenga en cuenta que si usted no tiene la llave del cuarto de contadores, difícilmente podrán entran a revisar la instalación.

Lo normal es que la inspección la solicite el administrador o el presidente.

Haga lo que le dije, que entrd usted al cuarto y eche un vistazo.

Le pregunte que si el presidente estaba por la labor