El agua de mi comunidad está individualizado, pero se paga en comunidad. ¿Podría externalizar mi contador?

Hay vecinos que no pagan, y si es así nos cortan el agua a todos

1 respuesta

Respuesta

Vamos haber, el agua de todos los propietarios la pagan de la cuenta de la comunidad, después esta se lo cobra al propietario.

¿

¿Dígame usted como les van a cortar el agua si la comunidad si ha pagado?

La comunidad no tiene fondos porque se paga muy poco. Aunque yo pague mi parte del agua, hay vecinas que no pagan porque están reñidas con la presidenta. Justo estas vecinas no viven en los pisos, por eso les da igual que corten el agua.

Y se niegan a poner contadores en los que nos llegue a cada uno la factura al banco.

no se si podría yo externalizar eso para pagar mi agua y fuera

https://www.mundojuridico.info/contadores-de-agua-en-comunidades-de-propietarios/

De cualquier forma si alguien no paga, emprendan proceso monitorio para reclamar las deudas

En esta otra web dice lo contrario, yo soy de los que pienso que no hay que votar nada

https://www.hogar.mapfre.es/hogar/vivienda/3283/poner-contador-agua-individual

Las anteriores indicaban cuando se quieren cambiar todos, lasiguiente es cuando lo quiere cambiar uno solo

http://www.elderecho.com/observatorio/comunidadespropietarios/Contadores-agua-individuales_0_502500023.html

Eso más o menos lo había leído, pero no logro entender si es uno solo. Entiendo que el agua se paga entre todos a partes iguales. Y se cambia a uno por casa. Eso ya ocurre en mi comunidad.

Pero no me aclara si puedo poner uno para mi que sea directo a la red.

El proceso monitorio sería denunciar?

muchas gracias!!!

Le saco un extrcto de la ultima pag, que le envie

El gasto de agua es perfectamente individualizable por lo que el vecino que quiera instalare un contador privativo está en su derecho y puede hacerlo sin necesidad de un acuerdo comunitario, aunque si es aconsejable proceder a comunicarlo a la junta.

En caso que haya propietarios que no lo instalen, se deberá descontar de la factura global que se paga al suministrador, el consumo del propietario o propietarios que tengan contadores individuales. Así se podrá saber qué cantidad le corresponde pagar al propietario o propietarios que no hayan instalado contador.

Hay otras pags, que indicaban que si en junta se adopta el cambiar los contadores, solo se necesita unanimidad.

Resumiendo, usted si puede ponerse un contador para usted.

El proceso monitorio es efectivamente denunciar, pero eso requiere un proceso.

Busque en google emprender poceso monitorio