Se puede imputar los gastos comunitarios (agua y luz) de una mancomunidad a una sola parte de esta ?

Resido en una mancomunidad compuesta de una torre y unos bloques. Se sospecha que los contadores de elementos comunes : agua piscina y luz garajes están enganchados a los contadores de los bloques y por ello son cargados al coeficiente y consumo de esta parte de la mancomunidad.

El administrador es conocedor pero sólo hace que someterlo a votación, no se hace inspección para verificar el hecho,,,,,, siendo mayoría la parte interesada en que no se les repercuta, el problema sigue. Creo que esto va más allá, irregularidad, fraude, vulneración de derechos... Más que ser votado simplemente considero que el administrador debe participar de otra forma. ¿Qué me sugieren? ¿Cómo podemos actuar siendo minoría?

1 respuesta

Respuesta

Las sospechas no sirven para nada, las quejas se tienen que basar en hechos

Si está enganchada el agua de la piscina piscina y la luz del garaje, será unicamente a una de las comunidades, no a todas.

¿Para saberlo? Cuando a usted anualmente le remiten los gastos habidos, ahí tiene que figurar individualmente los gastos de la mancomunidad

En la próxima junta, exijan al adminastrador que enseñe todas las facturas de la mancomunidad, si no lo hacees que existe gato no aprueben los gastos e impugnen

Además a los contadores que están enganchados el presidente del bloque será conocedor de ello.

Si sospechan en que edificio están enganchados, la cosa es muy fácil si el presidente esta de acuerdo.

Vayan al cuarto de contadores del edificio y en la pared debe estar el cuadro de disyuntores, normalmente está escrito cual es cada uno, pero si no es así, bajan el disyuntor principal y si está enganchada la luz, pues se apagará

Yo la verdad que no veo mucho problema para averiguarlo. Solo en las cuentas se tiene que ver

¿De qué fecha es su urbanización?

También pueden ir al ayuntamiento a urbanismo y solicitar la información de edificación, y allí le tiene que venir a donde esta enganchado todo

Muchas gracias por la pronta respuesta. El problema va más allá pues hay conocimiento de esta Irregularidad , se da por hecha , y el mayor de los problemas es que se somete a votación si regularizar el asunto. Siendo mayoría la parte interesada en que no se les pase la parte de esto a gastos, el proceso queda parado , seguimos abonándolo el resto de la mancomunidad y así hasta la siguiente protesta.

me cuesta creer que el administrador lo único que pueda hacer es someterlo a votación, en este caso, no debería tomar una parte más activa ? Que cree que debería , realmente hacer? No es responsable del buen uso de servicio , instalaciones y actuar de facto? No está la ley general por encima de lo que pueda decir la LPH? Qué por cierto, que dice a este respecto?

mil gracias

En su primera pregunta, decía: "Se sospecha que los contadores de elementos comunes : agua piscina y luz garajes están enganchados a los contadores de los bloques". Mire esto es imposible,

Un contador no puede estar enganchado a otro contador.

¿Se sabe a que comunidad está enganchada? ¿Por qué supongo que cada comunidad tendrá su contador de forma individual?

¿Cada comunidad tiene sus cuentas a parte de las otras comunidades?

Cada comunidad tiene su presidente, ¿y hace las juntas de forma individual?

¿Los elementos comunes tienen contador individual?

¿Qué somete a votación el administrador? Porque usted no lo indica

¿Pregunta qué dice la LPH de esto? La ley no dice nada acerca de esto

Debería ser un poco más preciso en lo que pasa, como pasa y lo quieren.

Yo saco esta conclusión:

Existe una mancomunidad compuesta de una torre y unos bloques y la mancomunidad no tiene contadores individuales (cosa extraña) y los gastos se reparten entre todos los propietarios según coeficiente. Si fuese así, eso no es ilegal

Si no es esto acláremelo