Acometida individual de agua a un local

¿Puede obligar una comunidad de propietarios a hacer una acometida individual de agua a un local?

1 respuesta

Respuesta

Obligar los propietarios no, eso sería el juez. Aún así habría que ver cual es el caso concreto.

Buenos días y gracias por contestar. Te explico el caso. El agua la pagan en comunidad inCluida la del bar y como es lógico el bar consume mas. Por eso quieren que se haga una acometida independiente para que el bar pague lo suyp y el resto siga en comunidad. No hay ninguna posibilidad? Gracias. Feliz Año Nuevo

Lo que usted me cuenta ya es otra cosa, evidentemente la comunidad tiene todo su derecho a individualizar el gasto sino habría un abuso de derecho. Lo que deben es poner un contador por vivienda y que cada uno pague lo que corresponde. Que la comunidad lo haya hecho mal es su problema. Así mismo decirle que esto sería lo normal si se va al juzgado. Lo que también es cierto que esto se debe acordar en junta por 3/5 del total de propietarios y cuotas y lo deben hacer todos y los gastos lo que se acuerde en junta.