Puede la comunidad no utilizar contadores calefacción

Quisiera saber si se podría decirme pagar todos los vecinos igual de calefacción, poner una cuota común sin tener en cuenta los contadores.

2 Respuestas

Respuesta

La Ley de Propiedad Horizontal indica que son gastos comunes todos aquéllos que no sean susceptibles de individualización. Si ustedes tienen contadores, el gasto está individualizado y por tanto no se puede considerar común. Por tanto, salvo que TODOS los propietarios estuvieran de acuerdo, el gasto debería ser individual y no comunitario.

Por otra parte, en 2017 entra una normativa comunitaria de eficiencia energética que obliga a individualizar los gastos de calefacción / aire acondicionado / agua caliente.

Respuesta

Coincido plenamente con la respuesta de poliplos pero descarto la posibilidad de que todos se pongan de acuerdo en pagar como un gasto comunitario teniendo contadores individuales.