Contador agua individual para local

Somos una comunidad de vecinos (10 pisos y 2 locales) con un contador de agua comunitario.
Hace un par de años, en uno de los locales, montaron una guardería.
Ahora desearíamos instalar contadores de agua individual, o al menos hacer que lo instalara la guardería.
Vamos
A realizar una reunión de la comunidad para debatir el tema, pero me
gustaría saber si es necesario unanimidad de los 12 implicados (la
dueña del local por supuesto que no desea instalar contador
individual), o basta con una mayoría para obligar a que ponga un
contador.
¿Dice algo la ley referente al tema de locales
destinados a negocios? (El otro local pertenece al vecino del 1º y sólo
lo utiliza como garaje). Pero el problema es que la dueña del local de
la guardería (lo tiene alquilado) es abogada y nos gustaría saber hasta
que punto podemos obligarle a instalar un contador individual.
En caso afirmativo, ¿quién debería correr con los gastos de la instalación: la comunidad o el local?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal sería que la Comunidad corriera en general con los gastos de la adecuación de la instalación del nuevo contador y la guardería se hiciera cargo del consumo propio. Respecto de la normativa referente a este punto, es una casuística que no creo que esté tipificada en la Ley de la Propiedad Horizontal.
Puedo revisar la ley e indicarle a posteriori.
Mándeme un e-mail a [email protected] y le desarrollo el texto legal con lo indicado en este caso.