¿Quién nada deb( nada teme Popular)?

¿Alguien sabe ha que se refiere el dicho popular (El que nada debe nada teme)?

Respuesta

A la HONESTIDAD, la LEALTAD, la NOBLEZA, la FIDELIDAD, la SINCERIDAD entre otras cualidades que hacen que una persona se sienta libre de pensar que ha dañado o dañara/ sera dañado o lo dañaran.

Deudas resueltas antes de tener esa condición.

En resumen: Si has hecho todo bien no debes temer a que algo malo te ocurra. Aunque en la practica no siempre se da de esa forma, a lo que llamamos: injusticia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es más o menos eso, esta bien respondida, no solo es sobre cuestión material, supongo que es más, sobre acciones sobre los demás, una acción, una reacción de sentido contrario, así lo dice la física . Creo que Esta. Teresa lo dijo de otro modo, aunque el recuerdo de la cita, es lejano "la única seguridad, es la de una buena conciencia".