Humedad en toda la pared..

El año pasado hicimos reformas y añadimos una habitación más. Está empezando a salir humedad alrededor de toda la pared. No entiendo porque además tiene aislante en medio.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu casa tiene éstos síntomas:

  • Humedad en las paredes de planta baja
  • Pintura descascarada en la parte inferior de la pared
  • Daños desde 0 cms a 120 cms de altura
  • Presencia de sal en las partes afectada

Tu casa tiene humedad ascendente capilar

Si tu casa tiene éstos síntomas:

  • Olor intenso a humedad
  • Manchas negras en las esquinas superiores
  • Gotas de agua en las ventanas
  • Presencia de hongos en muebles y/o ropa

Tu casa tiene humedad por condensación

te dejo este articulo, te puede ayudar https://arquitecturasimple.com/como-quitar-humedad-en-paredes/

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola A RR!

Los problemas de humedad, son muy complejos.

Cuando tu haces una nueva habitación, debes tener en cuenta que probablemente, el suelo de esa nueva habitación, y cuando hablo de suelo, me refiero a debajo de la baldosa, no estaba preparado para acoger una nueva habitación, sin su forjado sanitario, y probablemente esté absorbiendo mucha humedad del terreno, y si es así, cualquier puente térmico, por pequeño que sea, provoque su condensación y los problemas de moho, e incluso, si el nivel de humedad es muy alto, sin puentes térmicos provocar todos estos efectos.

Lo primero sería medir el nivel de humedad de esa estancia, para ver la gravedad del problema, analizar si el suelo es correcto como en el resto de estancias, y después buscar los puentes térmicos, ys olucionarlos si es posible, y forzar ventilación contínua en la estancia para reducir el nivel de humedad.

El suelo pusimos uno laminado y el instalador midió la humedad del hormigón antes de ponerlo y estaba bien para instalarlo; la humedad de la habitación es del 70-80% porque vivimos en una zona húmeda. Pero así están todas las habitaciones de la parte de arriba (ya que es un adosado) y a ninguna le sale moho. Ponemos el deshumidificador todos los días. Entiendo que lo más problema es que sea por condensación, no?  Gracias de nuevo

Si tenemos en cuenta, que el nivel de humedad normal en una vivienda es entre el 40%-60%, tu nivel de humedad, es muy muy alto.

El suelo, aunque fuese de hormigón, si no tiene su forjado sanitario, y por lo tanto, no hay ventilación entre la tierra y la vivienda, traspasa mucha humedad al interior.

Los deshumificadores son insuficientes para ese nivel de humedad, debes probar con la función deshumificadora de los aparatos de aire acondicionado, instalar aireadores en ventanas o cajones de persiana, y buscar puentes térmicos, no sólo en paramentos verticales, sino también en suelo y techo.

La condensación, es un efecto de la humedad, sin humedad, no hay condensación. Tu puedes reducir los efectos, pero si no se elimina la fuente, que en tu caso es la humedad, los efectos no desaparecen, los puedes minimizar o reducir, pero no eliminar, porque la causa sigue existiendo.

Muchas gracias!

Lo que entiendo bien es lo del suelo, ya que es el suelo de un planta de arriba, no tiene contacto con la tierra.

Gracias de nuevo

Si es una planta superior, no en contacto con la tierra, debes tener en cuenta que la humedad tiende a subir hacia arriba. ¿Y por qué no en el resto de habitaciones de la misma planta? Entonces hay que buscar explicaciones en la orientación (las orientaciones norte son más húmedas y frías, por lo tanto mayor nivel de humedad y mayor puente térmico), el techo (el techo que había o que habéis hecho no tiene un aislamiento correcto y hay mucho puente térmico) o en los paramentos verticales, o en ventanas.

Mide la humedad en esa y en el resto de habitaciones, para intentar sacar conclusiones, primero, que pasa con la humedad en esa estancia, y después, hay que buscar puentes térmicos para reducirlos o eliminarlos. Mientras tanto, hay que ventilar más frecuentemente, para reducir el nivel de concentración de la humedad. Esa ventilación, tendrá que ser manual, o con medios mecánicos, como deshumificadores, la función deshumificadora de los aparatos de aire acondicionado, o aireadores en ventanas o cajones de persiana.