Tengo moho en las paredes de los dormitorios por condensación. ¿Cómo lo soluciono?

Tengo moho en las paredes de tres dormitorios donde dormimos mis hijos y nosotros. Y es por condensación, pprque las ventanas amanecen mojadas. ¿Qué puedo hacer para solucionar la condensacion?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mari!

Lo primero es que debes sr consciente que tu problema viene por un nivel de humedad en el aire interior más alto de lo habitual, y que mientras este no se solucione, lo que podrás hacer es mitigar los efectos que de este se derivan, principalmente su condensación.

La condensación se produce cuando ese nivel de humedad del aire interior, encuentra puntos que producen un puente térmico, es decir, transmiten mucha temperatura del exterior hacia el interior. El más hbitual suele ser las ventanas, y cambiándolas, suele desaparecer o se mitiga.

Otra forma, es actuando contra el nivel de humedad, mediante la ventilación, bien sea abriendo las ventanas durante 5 minutos por la mañana, a mediodía, y por la noche, para que esta se reduzca, y haya pocas horas de concentración de la misma. También con deshumificadores, o utilizando la función deshumificadora de los aparatos de aire acondicionado. También se pueden instalar en ventanas o cajones de persiana unas piezas que se llaman aireadores, que permiten un flujo más o menos constante de aire hacia el interior de la vivienda, reduciendo así el nivel de concentración de humedad.

https://drive.google.com/open?id=1cNb36GJd9FfvZa8zSCg5fQSFexcpHs87

Respuesta

Además de ventilar bien la casa, no tender ropa dentro de casa, utilizar el extractor al cocinar (al cocer), etc.. te repito la respuesta que di anteriormente.

Puedes realizar un aislamiento interior con placas aislantes y con una pintura anticondensación, e incluso rematar con una Pintura Anticriptogamica/100% antimoho sobre la anticondensación.

Aquí tienes los productos que hacen falta para el proceso:

Limpiar los hongos con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Para el tema de la condensación por falta de aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

y pintar con pintura anticondensación.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

finalmente pintar siempre con pintura Antimoho 100%.