Que tipo de cristal colocar

Tengo una ventana fija en la caja de escalera, anteriormente estaba con pavez, pero la cambie por una ventana de perfilería de pvc kommerling serie eurofutur de 70 mm, con cristales bajo emisivos, doble acristalamiento lunas de 4mm y cámara de 16mm, no tiene persiana. El problema se me ha presentado este invierno pasado que le ha salido moho en los laterales de las paredes de esa ventana. Me gustaría saber vuestra opinión, de lo que debería hacer. No sè si cambiar los cristales por unos más resistentes. ¿?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Yo no haría cambios en la ventana, toda vez que ni la perfilería ni el vidrio colocado, pueden ser responsables de una condensación.

Deberías buscar el origen en algún puente térmico en la vivienda, o en la instalación de la ventana.

Para que comprendas bien el problema, toda condensación primero, y moho final, viene primero por un nivel alto de humedad en la vivienda.

Dicha humedad ambiente, al entrar en contacto con una superficie que está transmitiendo la temperatura desde el exterior hacia el interior, provoca esta condense primero, y a base d eser muchos días con esa humedad condensada constante, se termina transformando en manchas de moho.

Como atajar la entrada de la humedad en la vivienda, es muy muy complejo, hay que tratar de atajar las consecuencias, a base de una ventilación mayor y más frecuente (una solución es colocar aireadores en las ventanas o deshumificadores en la vivienda) y buscar el puente térmico que origina la condensación.

El puente térmico, podría estar ubicado al lado de la ventana, un aislamiento incorrecto entre la ventana y la pared, o en otro punto de las paredes, suelo, o techo cercano o de la misma estancia.

Pero repito, no haría cambios en la ventana, toda vez que el problema, persisitirá.