Terraza de uso privativo con derecho de paso de otro vecino?

¿Puede una terraza que consta como uso privativo ser el paso de otro vecino para acceder a la azotea para tender la ropa? Es un piso antiguo y se usa la azotea para uso exclusivo del vecino del primero para que tienda la ropa, pero en las escrituras consta que la terraza por donde se accede a la azotea es de uso privativo del atico. Puede alguien aclararme si eso es legal

1 respuesta

Respuesta

Más que si es legal o no, la pregunta es si usted está obligado o no a consentirlo. Y, en principio, si no existe una servidumbre de paso establecida, ni se indica nada al respecto en los Estatutos de la Comunidad (consulte en el Registro de la Propiedad), no tiene por qué soportarlo.