Terraza privada o comunitaria

Vivo en un edificio compuesto de tres plantas la baja son dos locales comerciales y sobre el segundo piso hay una terraza como puedo saber si es comunitaria o para uso exclusivo de los propietarios de los 2º puesto que esta situada encima de ellos.
En las escrituras del edificio constan los metros cuadrados, los metros destinados a cada vivienda y el coeficiente de participación de cada propietario pero no consta nada de la terraza.

1 respuesta

Respuesta
Puede suceder varias cosas
Que sea de su propiedad
Que sea de la comunidad pero de use y disfrute de esa vivienda
O de uso comunitario
En las escrituras lo tiene que poner, o en las escrituras del piso .
Uno de los 2º ha sido comprado recientemente y las inmobiliaria que lo ha vendido a la propietaria le comento que media terraza era suya y la ha incluido en sus escrituras, pero la anterior propietaria lo único que tenia era hecho a mano y sin estar registrado en ningún sitio un papel en el cual le decían que media terraza era suya, si resulta que la terraza es comunitaria y la nueva propietaria la ha escriturado a su nombre, se puede negar a que la usemos los demás vecinos.
Si la tiene registrada a su nombre como privativa si puede oponerse y tendréis que ir al juzgado para modificar lo que le otorga la propiedad
En la división horizontal del edifico que debería estar en el registro así como la comunidad de propietarios, debes ir allí solicitar los docuemtos de los estatutos de la comunidad si los tiene o papeles de constritucion de la comunidad de propietarios y la división horizontal inicial del edificio . ahí tendrá que indicar de quien es la terraza.