Se puede exigir a un vecino apertura de terraza comunitaria

En el edificio donde resido tenemos terraza comunitaria, pero el problema es que el propietario del duplex anulo la puerta de entrada a la mencionada y dándole entrada por su piso, dormitorio, y prohibiéndonos la entradas al resto de vecinos, es legal esto, podemos exigirle que la habla. Por favor aclararme las dudas os lo agradeceré el dice que no que la terraza es suya y en las escrituras de su piso no viene como suya la mencionada anteriormente. Que pasos debemos seguir.

1 respuesta

Respuesta

Si la terraza es de la Comunidad, deberá constar en vuestras escrituras. Si consta, además, indicará si el uso es comunitario o privativo (podría ser una terraza comunitaria, pero de uso privado de algún vecino).

Dices que en sus Escrituras no consta. ¿Las habéis visto?

En cualquier caso, el cierre de la puerta y el acceso directo a través de su vivienda, ¿supusieron alguna obra? ¿Tuvo qué montar alguna estructura de cerramiento o similar? En ese caso, habría que ver si debería haber solicitado permiso a la Comunidad por alterar la fachada o la estructura...

las escrituras las hemos visto a raíz del problema que nos provoco el año pasado con la caldera de gas natural que tiene en dicha terraza con mueble de aluminio escondida para que no sea vista por el resto de vecinos,ademas nadie sube arriba y no sabían nada hasta que nos paso lo de las humedades.y ademas el quiere que le firmen los vecinos un documento para que la terraza sea privativa solo para el.gracias

Según dices, habéis visto sus escrituras y no consta la terraza. ¿En las vuestras tampoco consta? En algún sitio debería estar reflejada.

Si es particular, en las suyas. Si es comunitaria, en las de todos.

Por otra parte, ¿cómo es posible que os pida que firméis un documento diciendo que es suya si él dice que ya lo es?

por que el problema es que son la mayoría de los vecinos mayores este señor desde que lleva viviendo en el bloque ha hecho y dispuesto lo que el ha querido,sin nadie decirle nada también por que trabaja en una asesoría ,y piensa que es el amo del bloque y nadie le ha dicho nunca nada hasta que nos paso lo del techo y el solo se descubrió ante todos en sus propias mentiras.y lo del documento es por que ya varios vecinos entre ellos mi marido le ha dicho que la terraza en vista de que es de todos nos tiene que permitir el acceso a la mencionada y el dice que no que eso no se lo cree nadie.muchas gracias

De la terraza, dices que "en vista de que es de todos". Es decir, que no lo tenéis claro.

Yo no sé de quién es ni quién tiene acceso. Pero debe ser algo que se puede aclarar, sin lugar a dudas. Debe estar escriturada, como decía antes. Si la tiene él en escritura como propia (aunque ya has dicho antes que no es el caso), es suya. Si la tenéis todos en escritura como comunitaria, puede ser de uso comunitario (todos tendríais derecho de acceder) o de uso privativo (es de todos, pero de uso exclusivo de ese vecino).

En cualquier caso, deberías poder aclararlo y, desde luego, yo no le firmaría nada a ese señor (aunque si el espacio está escriturado, ese documento sería papel mojado).

una pregunta he mirado mis escrituras y no menciona nada de terraza,solo que linda a la con tal etc.etc.y la verdad sea dicha cuando mi marido fue presidente buscamos en los papeles de la comunidad para ver el tema de la terraza y las escrituras del bloque no sabemos donde están o quien las tiene.donde podíamos preguntar o una nota simple del edificio debe de constar dicha terraza y si no es asi.gracias

Imagino que la opción que os queda es acudir al Registro de la Propiedad.

muchas gracias iremos a registro o a urbanismo.muchas gracias de nuevo

OK

Suerte!

:-)

muchas gracias de nuevo lo que queremos es soluciones y en mi caso no mas risas por parte de esa gente y que lo que sea de cada cual para el pero aprovecharse del resto nada de nada

por mas leyes que sabe este señor

Lógico y natural!