Soldar la reja sin mi consentimiento

Mi ático da justo a la terraza comunitaria del edificio, ya que el edificio tiene dos terrazas una al la do de la otra, en su día yo intente comprar la que da a mi vivienda, pero los vecinos se negaron .Empecé a tener problemas con ellos porque yo accedía directamente a la terraza por la ventana de mi salón, es una ventana grande y para tender mi ropa como lo hace el resto de vecinos me era mucho más cómodo. Ahora me he en contrato que sin mi permiso han soldado la reja de la ventana para que yo acceda a la terraza por la puerta. Jamás he utilizado la terraza como si fuera mía y yo pregunto ¿ellos me pueden prohibir que yo acceda a la terraza por mi ventana? ¿Pueden soldar la reja sin mi consentimiento?
La mayoría de mis vecinos son personas mayores y además no entran en razón me gustaría que alguien me asesorara y me pudiera decir algo. Muchas gracias.
{"lat":39.4592530276313,"lng":-0.4296875}

2 respuestas

Respuesta
1.- En mi humilde opinión, salvo mejor criterio, es que las terrazas, ambas, son un elemento común de la Comunidad, pues es la cubierta del Edificio.
2.- La Terraza, de su ático, aún siendo un elemento común, le corresponde a vd. su uso, con carácter privativo y la otra terraza, es de uso común.
3.- Cualquier modificación al Titulo Constitutivo (Escritura de División Horizontal del Edificio) ha de resolverse en Junta General y contar con la unanimidad de los presentes, teniendo, los ausentes, un periodo de 30 días, desde la recepción del Acta, de dicha Junta, para mostrar su desacuerdo.
Pienso que esto resolverá todas sus dudas.
Saludos
Pedro
Respuesta

¿Esa ventana es de su vivienda?

¿Es de la comunidad?

¿La verja existía antes?

Si ya existía y era de la comunidad, para soldarla se debería haber tratado en junta

Si la ventana es suya, la comunidad no puede hacer eso

Yo escribiría una carta al presidente, indicando que de forma inmediata se quite la soldadura, dado que la ventana es de su propiedad, que en caso de no hacerlo, le denunciara por que sin consultar con usted le ha sellado una vía de escape para caso de emergencias.

Lo que no estoy seguro es que la terraza es de su uso privativo, habría que consultar su escritura

Y lo que no llego a entender es como soldaron una reja, si ya de por si una reja impide el paso