Goteras y filtraciones en áticos

De antemano agradecerles su atención.
Vivo en una comunidad de 15 portales de unos 15 años de construcción, la cual se rige por la ley de propiedad horizontal.
Los últimos pisos del edificio son áticos y las azoteas de arriba son terrazas de uso y disfrute de los propietarios, parece ser que consta en escrituras como suyo, de hecho cada uno ha echo lo que ha querido, han puesto toldos, barbacoas, jardineras, abierto puertas que no estaban originalmente, y un largo etc, con los taladros en suelos que todo eso conlleva, el problema es que pretenden que la comunidad arregle dichas terrazas, levantando suelos y poniendo tela asfáltica, con el dineral que ello supone, incluso amenazan con denunciar a la comunidad si no se les arregla; y quieren pasar una derrama para ello; algunos propietarios en el transcurso de estos años se lo han arreglado ellos, y pretenden igualmente que se les abone, con todo esto que le explico me surgen varias dudas:
1-¿Está la comunidad obligada a arreglarlo?
2-Si así fuera, ¿estamos obligados a pagar dicha derrama extra?.
3-¿Podemos el resto de vecinos denunciar a los áticos por todas esas reformas que han echo? Ya que según la LPH aunque es la cubierta del edificio, no pueden tocar nada de como estaba originalmente.
Resumiendo, ¿hay alguna manera de que se arreglen lo que ellos disfrutan?
Espero puedan aclararme estas dudas ya que el próximo sábado es la junta para este tema.

1 Respuesta

Respuesta
¿El mal estado de las terrazas de los áticos producen goteras en los pisos inferiores? Si es así, entonces hay que arreglar las terrazas la comunidad.
Esas goteras se han producido por el simple paso del tiempo, ¿o por mal uso de las terrazas por los dueños de los áticos? Si es así tienen que ser los que han causado los daños quienes las arreglen