Para no estropear mi vida

He conocido a un hombre por internet hace un mes y medio. Hemos entrecambiado comunicación por videos y mensajes por un par de redes sociales, WhatsApp y Instagram. No nos llegamos a conocer en persona.

Resulta que a mí me atrae físicamente y de la forma que me hablaba o escribía, también me fascinó su voz. Me atrae enormemente, y también podría decir que es el tipo de hombre que me gusta, aún sin haberlo conocido en persona.

Pero tengo una relación de ocho años con otro hombre que me adora y me ama de una manera descomunal. Es bueno conmigo y se porta de lujo, hemos roto y regresado infinidad de veces, porque él es muy dependiente de su familia de origen y me tenía en un segundo plano por ese motivo. Además yo le quiero mucho, y me preocupo por él, pero siento que me falta sentir esa pasión que creo o intuyo que nos falta y talvez es la que sienta por el otro hombre que al principio he comentado.

Mi pareja actual, o sea el segundo hombre que he comentado, le he dicho que en esta última vez que rompimos que conocí a la otro, y ahora mi pareja me ha preguntado si yo quiero casarme con el cuando nos surja el momento oportuno, dinero etc..

No sé que hacer, si casarme con el o no, porque claro esa pasión me falta sentir por mi novio..

¿Qué me aconseja?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que das demasiadas vueltas sobre algo que no se sabe si podría ser posible. ¿Ese hombre ya te expresó su deseo a quedaros? ¿Ya habeis concretizado un día para veros? Quizás esto nunca suceda... No quiero que te desilusiones, lo que pretendo es que seas un poco realista y no precipites las cosas, porque de esta manera no tendrías esos pensamientos sobre el "estropeo" de tu vida.

De todos modos, yo creo que incluso si llegaras a conocer a ese hombre, en persona, no tienes nada que perder. Esa relación que se va arrastrando desde hace ocho años, tú sabes que no es lo que tu deseas. Estás preocupada que podrías estropear tu vida, intentando algo con tu nuevo conocido, ¿pero has pensado que quizás un verdadero desastre sería casarte con tu amigo?

Hola, pues es cierto que quizás un error sería casarme con mi pareja de tantos años, porque digo yo que si me he sentido atraída por el otro hombre, será seguramente porque mi actual pareja ( amigo ), no es lo que realmente me llena.

Y no , hasta hoy ese hombre que me gusta tanto, que lo conocí, hace un mes y medio, aún no me expresó su deseo de conocernos en persona, yo se lo pregunté varias veces, y me digo que quizás algún día, que el tiempo lo diría..

Ves, es que ni siquiera tienes que decidir algo... Tu pareja de muchos años tampoco te dijo algo concreto - en un momento oportuno, cuando tenga dinero... No parece una promesa seria, no parece que esté muy decidido a casarse contigo.

En fin, dudo que con alguno de los dos hombres puedas estar feliz - tu pareja de muchos años no te atrae como hombre, y tu nuevo amigo no parece estar muy interesado en tener algo serio contigo.

Pero no pasa nada - hay más hombres en el mundo, pero has de estar abierta para ello...

Respuesta

Susanita Na

Muy buenos días

Entiendo que estás en una situación difícil

Déjame preguntarte para aclara la situación:

¿Lo qué tienes son dudas acerca de si seguir con uno o con el otro?

¿Tienes miedo a tomar una decisión equivocada?

¿Dices qué han toro y vuelto varias veces con tu novio actual, incluyendo esta última vez en la que él te pide casarse, han solucionado aquellas cosas que los han hecho romper?

Hola Diana,

Si  si tengo dudas si seguir con uno o con otro, aunque él que conocí por internet, no estoy segura exactamente cuando se va a decidir a que nos conozcamos en persona.

Y si, también tengo miedo a tomar la decisión equivocada, y cortar con mi pareja actual que es muy bueno conmigo.

Y en cuanto a las razones que me llevaron a romper y regresar con mi actual pareja, no se han solucionado porque sigue la misma rutina de antes, lo que pasa es que yo opté por intentar ver a su familia de origen todo lo que pueda evitar.

Susanita Na

Muy buenos días

En cuanto a lo que dices me parece que identificas muy bien el problema, es decir que tienes un conflicto entre los dos, además de que no tienes solucionadas aquellas cosas que los llevaron a romper, aunque has intentado buscar una alternativa para evitar las dificultades. Y a esto se le suma el miedo a tomar una decisión equivocada.

Pienso que si este es el problema, lo ideal es resolver el conflicto que tienes contigo misma, además del miedo que tienes. De tal forma que puedas tomar la decisión en base a lo que tu quieres y deseas para ti. Que evidentemente no es lo mismo que tomar la decisión movida por el miedo o pensando que lo mejor hubiera sido tomar la otra opción o con el miedo de arrepentirse a futuro.

Necesitas:

  • Reforzar la seguridad en ti misma,
  • Tener claridad acerca de que es lo que quieres
  • Tener en cuenta que todas las relaciones tienen su mas y su menos. Aquello que nos gusta y lo que no. En base a esto, que podemos aceptar y que no. Que está en nuestro límite y que no.
  • Qué está en tu control y que no.
  • Que puedes cambiar y que no
  • Entre otras cosas.

Lo que en general hace difícil este tipo de situaciones y tomar decisiones, es que las dos alternativas tienen su respectivo peso emocional. Ninguna de las dos te ofrece una garantía total de que funcionará y cada una de las dos representa un riesgo. Es por todo esto que generan conflicto.

Por lo cual, Si la situación te supera o interfiere con tu calidad de vida, siempre puedes buscar una Ayuda Psicológica que te permita aclararte, tomar decisiones y actuar en consecuencia. Buscando tu bienestar y ese presente y futuro que deseas para ti.

Respuesta

Amiga, si no lo quieres, no lo quieres y punto.

No trates de engañarte a ti misma. Si realmente lo amaras y lo respetaras hace tiempo hubieses tomado una decisión y ya habrías bloqueado al otro.

Quedarse una relación por cualquier otro motivo que no sea amor es una terrible decisión, que años después te pesará... Ahora, eso tampoco te garantiza el éxito con el otro hombre, ya que normalmente en casos como el tuyo, ellos suelen terminar pagándole a la mujer con la misma moneda con la que ellas le pagaron a sus ex-parejas.

Así que, lo más probable es que termines como el perro de las dos tortas. Y no te culpo por no amar a tu pareja, no eres mala por eso. Te reitero: o quieres a alguien, o no lo quieres. Puede que por tu pareja actual sientas un profundo "respeto", admiración y gratitud; pero nada de amor. Y sin amor no hay nada en una relación.

Amar es una decisión que sale del corazón y no se puede improvisar ni forzar.

Así que, pues, nada... haz lo que tú corazón te dicte; igual el daño ya está hecho, y si te metiste con un chico ahora, no habiendo terminado definitivamente con tu pareja, más adelante lo volverás a hacer con tu, entonces, marido. Y recuerda que todo lo que se hace en esta vida se regresa, tarde o temprano, pero lo hace.

Suerte.