Deudas sin liquidación de gananciales y herencia

Mi mujer se separo de su anterior marido sin haber liquidado la sociedad de gananciales, el ex es totalmente insolvente. Y ahora las cartas que llegan a casa le atribuyen toda la deuda a mi mujer. Yo soy catalán y he vivido siempre en mi piso en Cataluña cuando nos casamos hace 3 años no hice sep. De bienes porque ya sabia que en Cataluña esta por defecto. Yo ya sabia lo de las deudas.
Mi pregunta es que se debería hacer, para hacer bien las cosas dentro de lo posible, porque evidentemente la deuda no la voy a pagar yo, es bastante dinero... Sobre 90.000 eu) Tengo mi testamento en favor de mi mujer pero claro si yo falto a ella le embargaran el piso y todo lo que puedan, se vera mayor y en la calle.
Tiene un hijo que vive con el padre, habia pensado en testar a favor del hijo y cuando yo falte que se arreglen, no se si es una buena solución.
Agradecido por vuestro tiempo

Respuesta

Una opción puede ser vender, hay empresas especializadas en comprar herencias, partes indivisas de pisos o pisos con deudas, la mejor es vendoinmueble.com Te hacen una oferta gratis y sin compromiso. En https://proindivisoherencia.com puede ver las distintas opciones.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que estudiar más el tema, por lo que te aconsejo vayas a un abogado

Habría que ver si las deudas provienen del matrimonio o son posteriores, y en todo caso defender en el juzgado que la mitad de los bienes son de tu mujer que serían embargables la mitad de los bienes de su ex. Y tramitar ya la liquidación del régimen económico matrimonial

Es esto una aproximación pero habría que ver documentación y estudiarla a fondo

Respuesta

¿No ha pensado su mujer acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Pues la verdad es que no, más que nada por desinformación. No se si sería posible?  las demandas interpuestas por el juzgado son de los años 2007, 2008 y 2011 e inmagino que habrán ido generando intereses.Y ahora recientemente llego una carta que una empresa llamada Intrum supuestamente se habría quedado con esa deuda que era del BBVA reclamando la cantidad de la deuda.

Saludos y muchas gracias

No soy un experto en esa materia, pero opino que debería estudiar esa salida.