Me atribuyen la casa en Divorcio y ahora me piden liquidacion de gananciales

Acabo de divorciarme, me atribuyen el uso de la vivienda por tener un hijo mayor enfermo y en paro viviendo conmigo, hasta liquidación de gananciales. Mi ex declarada en rebeldía por no presentarse a juicio, una vez enterada por terceros de la sentencia va a iniciar un contencioso para solicitar su 50% de la vivienda (seguramente por el valor mayor de zona 110000 euros).

No indaga un mutuo acuerdo ¿Debo hacer algo como demandar yo, por el menor valoración de hacienda (hay una diferencia de un 40% de un valor a otro 70000 euros el de hacienda ), o esperar acontecimientos? Solo esta la vivienda y soy jubilado con 76 años y enfermo. No querría dejar, (ademas del no cariño de la madre) sin cobijo y amparo a mi hijo. Cuanto costaría la liquidación con costes de gestión y sobre todo en tiempo. Si no tengo para hacer frente a esto ¿pueden embargar y llevárselo ella?

1 Respuesta

Respuesta

La ley permite que con el divorcio se solicite la liquidación de los bienes gananciales.

Tenéis la opción de llegar a un acuerdo acerca del valor de la vivienda, y si no pagar a un tasador, un contador partidor …. Para que diga el valor de la vivienda, los lotes, las adjudicaciones, y el juez os hará la partición al centimo