Pueden los hijos de mi esposo reclamar la mitad de la casa en caso de muerte? El testament indica que ellos son los beneficiario

Estoy casada y el compro una casa y la puso a nombre de los dos si el muriera primero los hijos de el pueden reclamar la parte que le corresponde a mi esposo.? ¿Mi esposo tiene testament los benefiaiarios son sus 2 hijos mayors de edad tenemos uan motocicleta solo a nombre de el y una casa mobible solo a nombre de el estos los compro el antes de casarse conmigo pueden ellos reclamar si el muere primero? ¿Tambien tenemos cuenta de checkes eta en nombre de los dos y un hijo de el si el muere el hijo podra retirar todo el dinero a nombre de el sin que yo me diera cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Sí pueden, lo habitual que que se queden los hijos como propietarios y usted como usufructuaria. De la forma que usted comenta, puede terminar teniendo usted la mitad indivisa y lo hijos la otra mitad, y cualquiera de los propietarios podría o bien vender su parte indivisa o bien poner una demanda de división de cosa común. Puede encontrar la información de cómo hacerlo aquí: proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados