Se puede quedar el banco con una vivienda si tras un divorcio no hubo separación de bienes

Mi ex marido falleció hace seis meses dejando una hipoteca de un piso
que compró con su actual pareja el cual no tiene seguro, por lo que el banco
lo más fácil es que en breve reclame al avalista que fue su madre, la cantidad por la que avaló a mi ex marido.
Nosotros teníamos una vivienda en común, mi duda es que cuando nos
divorciamos no hicimos liquidación de bienes, y ahora no sé si el banco
puede quedarse con esta vivienda en compensación de la hipoteca que se
debe ya que el aval no cubrirá todo el importe de la deuda y este bien figura como en gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

El inmueble en cuestión, dado que su ex aun conserva derechos sobre el mismo, es parte de su patrimonio por lo que podría el Banco reclamarlo. En tal caso usted tiene como copropietaria unos derechos, ya que en todo caso solo seria embargable la mitad del inmueble.

Mi consejo es iniciar acciones para que el mismo sea de su exclusiva propiedad o de los herederos de él. Se quitara de problemas.

Muchas gracias por su respuesta.

Aprovecho para preguntarle que trámites tendría que hacer y a dónde me tengo que dirigir, para que el bien fuera de mi exclusiva propiedad( es eso que llaman liquidación de bienes??) puedo llevarlo a cabo aunque la otra parte haya fallecido? Si lo llevará a cabo podría posteriormente el banco reclamarme algo?

Los herederos mis hijas se han visto obligadas a renunciar debido a las deudas que dejó mi ex marido.

Pues, con su ultima frase, la renuncia de las hijas, el tema se complica.

En teoría tendría usted que negociar con la persona que fuere el heredero de su ex marido, y dado que sus hijas no han aceptado, imagino, y estoy seguro que no se ha hecho tramite alguno mas.

Tendríamos que estudiar el caso según las circunstancias. Se abren distintas posibilidades.

Supondría que el tema de la herencia complicaría la situación. Y no sé si tengo derecho a abusar más de ustedes, pero a mis casi 60 años me encuentro en una situación de incertidumbre total respecto al tema. No sé qué debo hacer, ni dónde debo ir, la verdad es que no tengo muchos ingresos y tengo miedo de contratar los servicios de un abogado para que al final me quede sin el piso. No sé si en el Ayuntamiento o en otro organismo alguien me podría ayudar.

Muchas gracias por su ayuda

Si quiere podemos hacer un estudio de su situación para poder orientarla al respecto.

Buenos días:

Muchísimas gracias por su atención, me gustaría mucho poder recibir algún tipo de aclaración sobre mi situación y que alguien me pueda informar sobre qué y cómo debo proceder al respecto, ya que cómo usted habrá comprobado estoy muy perdida.

Por favor, díganme qué información necesitan que les envíe, y como suelen proceder en estos casos.

De nuevo agradecerles su atención.

Si me proporciona un correo electrónico le indico.

A su disposición

[email protected]

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias.

Cierre pregunta se queda bloqueado y no podrá preguntar.

Mi correo electrónico es [email protected].

Muchas gracias

Le escribo allí.