Animales en casas de alquiler

Tengo un perrito pequeño y estamos buscando piso de alquiler.

En muchos no aceptan mascotas. Imaginaros que está puesto en el contrato que no aceptan mascotas y yo

Me la llevara sin decir nada; ¿Si me "pillan" me podrían echar y no devolver la fianza?

Y por el contrario, ¿si no está en el contrato y me la llevo no habría represarías?

4 respuestas

Respuesta

Si no figura nada en el contrato no pueden decirle que se vaya. Podrán manifestar su disgusto pero nada más.

Si figura en el contrato y usted mete una mascota, podrán interponer demanda de desahucio por incumplimiento de contrato. Eso dará lugar a una condena en su contra, y, con toda probabilidad, con condena en costas.

Además, muchos contratos que prohiben mascotas llevan una cláusula penalizando la mensualidad.

No le recomiendo que meta una mascota donde no la quieren.

Respuesta

Como complemento a la acertada respuesta recibida puede leer: https://www.pedrohernandezabogado.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

Respuesta

Si lo especifica en el contrato no podrás meter animales, si te pillan estas incumpliendo contrato y pueden echarte

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es meterlo en clases para entrenar a tu perro, así vas a poder tenerlo en la habitación con calma, porque llevar de vacaciones a una mascota que no esta bien amaestrado te aseguro que es un dolor de cabeza.