Rescindir contrato de hospedaje

Somos tres amigos que compartimos un piso que nos han alquilado con un contrato de hospedaje(usualmente el piso es alquilado a estudiantes),
nos queremos ir porque la vivienda no esta en condiciones, entre las obligaciones del propietario que figuran en las clausulas del contrato, dice expresamente que garantizan el buen funcionamiento de las instalaciones del piso y de los bienes muebles, incluidos los electrodomésticos, tenemos muchos problemas que no han solucionado nunca desde que estamos en la vivienda (junio del 2008),
llamamos el mes pasado para avisar de que nos queríamos ir y que nos devolviesen la fianza,, pero se negaron rotundamente a devolvérnosla ya que en el contrato figura que hasta que no pase el año de alquiler no nos podemos ir con la fianza en mano,
fuimos asesorarnos con un abogado y nos dijo que podemos rescindir el contrato con un burofax, quedarnos un mes para cobrarnos la fianza y dejar las llaves en el juzgado más cercano.
Hemos decidido después de volver a llamar y negarnos otra vez la fianza hacer lo dicho anteriormente,
pero todo esto es algo que ninguno desea vivir, pero necesitamos la fianza para poder ir alquilar otro lugar, eso desde ya, y vamos a llevar a cabo esto,
mi duda es si el burofax debe de llevar a parte de todos los datos de la vivienda, titular, inquilinos, explicación de los problemas de piso, ¿algo más que no sepamos que sea importante?
¿Y también si ven correcto ustedes como expertos este paso a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
En el buró fax debes poner el incumplimiento por parte del arrendador de lo acordado en el contrato, todo, todo.
Habla con el propietario y hazle ver que si no te devuelve la fianza, no pagaras más hasta que llegue el desahucio, y que esto con trucos puede ser en años, como por ejemplo, no recoger la citación judicial, no personarte en el procedimiento y esperar a que haya sentencia, así, se podrás pedir el nombramiento de abogado y procurador de oficio con la finalidad de apelar.
Si le cuentas todo esto al propietario, seguro te devuelve la fianza.
Existe un registro de morosos, pero rara vez los propietarios lo usa para anotar o conocer la identidad de su futuro inquilino.
¿Es correcta la actitud que tiene tu arrendador contigo? Contesta tu mismo a la ultima pregunta que haces.
Muchas gracias!... ahora estamos muchos más tranquilos!.. vamos a seguir la idea inicial, y mañana mismo enviamos el burofax..
Gracias por estar y dar tranquilidad!