Temperatura ideal agua calefacción caldera gasoil.

Tengo una caldera de gasoil Gavina 30GTI confort y querría saber cuál es la temperatura ideal del agua de los radiadores a la que la debería poner. Vivo en una casa de dos plantas con 130 m2 útiles habitables.

3 respuestas

Respuesta

70 grados es lo ideal... menos temperatura podría condensar y dañar la caldera

www.instalacionesarribas.com

Es una caldera de baja temperatura según especificaciones. Este tipo de calderas pueden trabajar a menos de 70º o estoy equivocado?

Lo mejor es que lo consultes con el fabricante porque aunque se llamen de baja temperatura puedo estar equivocado pero todo lo que sea por debajo de 70 grados puede dañar la caldera porque NO es de condensación.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Un saludo.

Efectivamente la baxi gavina GTI es de baja temperatura y puede retornar el agua de calefacción a 40° y la impulsión de calefacción se puede poner a partir de 50° en adelante,,,, como. Apunte informativo podría funcionar a 50 grados para un suelo radiante sin necesidad de mezcladora al ir a 59 grados (nunca bajarse de 50) en impulsión de calefacción

www.instalacionesarribas.com

50 (no 59) corrector...

En tu casa para radiadores prueba si a 60 la casa coge temperatura ambiente y si le cuesta pon a 70

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

El regulador e temperatura en la caldera debe ser de 60 grados.

Respuesta
-1

El agua a temperatura caliente (29-37 grados) es perfecta para relajarse y aliviar contracturas, pero no es recomendable estar más de 15 minutos.

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

La temperatura ideal del agua de la ducha seria templada, entre 25 y 30 grados, y una duración aproximada de 5 minutos. Si es un baño, la temperatura variará según la finalidad que se busque.

El agua a temperatura caliente (29-37 grados) es perfecta para relajarse y aliviar contracturas, pero no es recomendable estar más de 15 minutos, ya que si no la piel se deshidrata.

Un baño con agua templada relaja, refresca y activa la circulación. Los baños con agua fresca (18-24 grados) reactivan, pero han de ser cortos para evitar el entumecimiento. En ambos casos el agua excesivamente caliente (más de 38 grados), reseca la dermis y puede cuartear la piel. Por ello, Clara Ferrer, vocal de Dermofarmacia del COF de Gerona recomienda que la temperatura del agua no sobrepase la temperatura corporal, unos 37 grados.

Los beneficios de una ducha con agua templada son múltiples:

• El aspecto de la piel mejora
• Se mantiene más hidratada, tersa y con los poros cerrados
• Calma el picor
• Mejora la circulación y mantiene a raya las varices
• El pelo no se engrasa tanto y esta más brillante
• La persona se siente más activa
• Estimula el metabolismo y quema más calorías