Acumulador ACS Roca temperatura adecuada

Tengo en casa una caldera de gasoil para calentar tanto el agua sanitaria como la calefacción de la vivienda. Al lado hay un acumulador de la marca Roca. Debe ser de 150 o 200 litros(no lo sé ahora) quería saber cuál es la temperatura ideal para ponerle. La caldera suele calentar a 70 grados el agua. En el acumulador lo maximo que deja es 60 grados. Siempre lo tuve a 60 pero un día vino un calefactor a arreglar otra cosa y me lo puso a 40. En que influye la temperatura del acumulador si la caldera calienta el agua a 70 grados.

1 respuesta

Respuesta

¿El acumulador de 150 200L es eléctrico? Si es así, Simplemente influirá en que cuanto más caliente lo pongas menos te durará el acumulador y más gastaras de luz, pero gastaras menos gasoil. Si lo pones más bajo, costara más en calentar el agua pero el acumulador sufrirá menos. Además en los momentos que no lo uses, mantener el acumulador a 60ºC es un costo energético mayor que tenerlo a 40ºC creo que hizo bien bajándolo.

Está conectado con la caldera de gasoil. Luego tengo cuatro bombas tres para calefacción en tres plantas y una para el ACS.

Ah, vale es un depósito de agua caliente de la caldera de gasoil, para alimentar el agua de las duchas y demás. Bueno entonces dependerá de ti. ¿Quieres qué salga el agua muy caliente por los grifos? Si quieres que salga muy caliente dejalo a 60ºC si no te importa dar al grifo un poco más de caliente ni te quedas sin agua caliente, puedes bajar la temperatura. Piensa que ese agua a 60ºC disipa mucho más calor que si estuviera a 40ºC y por tanto consume mucho más mantenerla caliente. Te aconsejo que mantengas ese deposito a la temperatura ideal para no quedarte sin agua caliente y que salga a buena temperatura, pero lo más bajo posible. Piensa que cuanto más calor más rápido se estropea ese depósito y más energía consume tu caldera.

Puede influir que cuanto más alta ponga el acumulador más veces enciende la caldera para calentar el agua?

Por supuesto, por que mantenerlo a 60ºC requiere de más energía que mantenerlo a 40ºC. (A 40ºC hay menos diferencia entre el exterior y el interior y se disipa menos calor) Pero esto pasara mientras no estés usando agua caliente, cuando uses agua caliente como abrirás menos el caliente por que si no te quemas, gastaras menos agua caliente y te durará más tiempo sin calentar pero cuando caliente consumirá más energía.