Avería caldera roca gavina 20 GTI.

Tengo una caldera de gasoil roca gavina 20 GTI que me está fallando.

La caldera cuando lo demanda el termostato no arranca ya que la bomba de circulación no arranca y la temperatura de la caldera está entre 75°y 90° teniendo el termostato de la caldera a 70°.,

El agua caliente sanitaria funciona perfectamente, y para arrancar la caldera tengo que abrir los grifos de agua caliente y el momento que la caldera empieza a funcionar la bomba empieza a girar y ya funciona normalmente.

¿Puede ser una avería de la válvula de tres vías que no hace bien el cambio?

1 respuesta

Respuesta

Haz una prueba, cierra la entrada de agua a la caldera y y espera unos minutos a ver si se pone en marcha la calefacción, sio no se pone te digo otra cosa

Cerrando las llaves de agua caliente y fría al dar al termostato arranca inmediatamente la caldera.

Pues el problema está claro;tienes una fuga constante de agua caliente ;puede ser un grifo de caliente que no cierre bien y gotee o en el peor de los casos que este el tubo de la caliente picado