Caldera SIME metrópolis dgt calienta demasiado

Tengo una caldera sime metrópolis dgt instalado en mi casa. La casa tiene un año. El caso es que aunque tenga programado la temperatura del agua sanitaria a 35 grados la caldera llega a calentar el agua a 70 grados. ¿Por qué me pasaesto?

2 respuestas

Respuesta

La caldera tiene una autonomía, de 70º, osea que no porque ongas el agua a 35º, la caldera no para a 35º, para a70º

Pero por los grifos no sale a 70 saldrá a 35º más menos

El caso es que por los grifos sale muy muy caliente, no se los grados pero yo diría que 70 por que llega a hacer quemaduras en la piel. Por que puede ser?

Comprueba con un termómetro digital o de mercurio, el agua de un grifo, pero que la caldera tiene otro termostato que va de 30-a 90,,, ponlo más bajo, que ese es el que tienes que bajar

Respuesta

Por lo que he visto en internet, su caldera tiene lo que se denomina un intercambiador bitérmico. Esto es, el intercambiador de calor humos-agua que se situa encima del quemador, está recorrido tanto por los tubos de calefacción como por los del agua caliente. Por lo tanto es lógico que se caliente el agua sanitaria y la pequeña porción de gua que se encuentra en el interior de la caldera. Ese "calentón del agua" es el que está detectando el termostáto de la propia caldera.

Como comenta el compañero Lara, esa no es la temperatura que te va a salir por los grifos.

El caso es que por los grifos sale muy muy caliente, no se los grados pero yo diría que 70 por que llega a hacer quemaduras en la piel. Por que puede ser?

Baja el termostato del agua caliente al mínimo y comprueba si hay variación de la temperatura del agua caliente sanitaria.

En caso que siempre salga el agua a la misma temperatura puede ser un problema de la sonda de temperatura.

¿Sabes dónde está y sabes medir su valor? Al fin y al cabo se trata de medir un valor de resistencia eléctrica.