Caldera Roca GO 50 GTA Gasoil el agua sale tibia al apagarse la calefacción

Tengo una caldera de gasoil Roca Go 50 GTA y desde que empezó el frío hemos notado que cuando se apaga la calefacción, o poco después de que se apague, durante media hora o una hora incluso, si te duchas o abres el grifo del agua caliente, el agua no llega a calentarse y la caldera ni siquiera se enciende. Es como si enviara el agua caliente de los radiadores (que está templada a la media hora de apagarse la calefacción) a los grifos y hasta que, digamos, no se vacía esa parte del circuito, no empieza a calentar agua.

No sabemos si esto es normal o tenemos que llamar a un técnico, el caso es que la calefacción funciona correctamente y cuando no se cumple lo dicho, vamos, en cualquier otro momento, el agua de los grifos sale perfecta, incluso lo hemos bajado a 35 grados porque quemaba (el agua del grifo, la calefacción está a 65).

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente, creo que el problema lo tienes en que bajaste demasiado la solicitud de temperatura, por lo tanto al tener la calefaccion parada y solicitar una temperatura tan baja el aparato no arranca asta perder la temperatura interna, prueba a subirla a 40 o 45 y a ver que tal te va