Estoy cansada de mi pareja y no se que hacer

Pues aquí estoy escribiendo esto llorando..

No se que hacer estoy muy confundida, no se si será problema mío o no se.. Pero yo a veces siento que lo amo, pero otras no me veo con el, siento que no lo toma enserio.. Tiene 19, y en lo personal me hubiera gustado pasar navidad con el, pero no pudo porque estuvo con la familia, y lo entendí y ayer me dijo que fin de año le gustaría salir con los amigos de fiesta.. ¿Y yo? ¿Con lo que me gustaría pasarlo con el? Cosas así no me gustan de el, y he intentado dejarlo pero SIEMPRE acabo pensando que cambiara y no puedo cambiar ese pensamiento. Estoy fatal..

8 Respuestas

Respuesta

Tu "compañero" es bastante egoísta... o no te quiere como vos a él...

Planteate esa relación... tal vez te convendría comenzar otra, en la que tú "compinche" te tenga "Antes que Nada"

Respuesta

Tu novio es muy joven y supongo que tú también.

El primer error que las mujeres solemos cometer en nuestras relaciones con los chicos es pensar que ellos nos leen el pensamiento y no es así. ¿Tu le has dicho que quieres pasar con el la nochevieja?

Pues tendrás que empezar por eso, podéis salir con amigos de ambos, en grupo..

Debes decirle lo que te gusta, si no es así él va a dar por sentado que todo va bien y al año que viene hará lo mismo pensando que a ti no te importa.

Estás iniciando una relación y debes sentar las bases para el futuro.

Otro error es dramatizar los planteamientos a la hora de discutir y eso les saca de quicio porque como cuando nosotras hablamos suele ser después de haber pensado mucho y muchas veces estamos muy mal porque nos defrauda el que ellos no se den cuenta de lo tristes que estamos... Así que cuando hables con el piensa que es solo un diálogo, nada más, no te pongas a llorar ni a chillar... etc porque tú llevas mucho tiempo pensando y él no.

Y no creas que va a cambiar, cada uno tiene una forma de ser, solo que si tu no le dices lo que quieres, lo que te gustaría, no te puedes quejar de que él no ceda, porque no te puede leer el pensamiento ni entender unos sentimientos que no le cuentas.

Empieza por hablar con él y sabrás si es capaz de ceder por ti o no, luego ya decides

Respuesta

Efectivamente, no le importas tanto a tu novio como él a ti. Está bien que quiera pasar la Navidad en su familia, pero que el fin del año tampoco necesita tu compañía, es algo muy serio para pensar.

En las relaciones, la actitud durante los festivos populares habla mucho sobre los sentimientos de uno al otro. Un chico que está enamorado, el día de san Valentin estará muy contento de poder celebrarlo contigo, te dará algún regalito o flores, pero si no está enamorado, te dirá que no le gusta esa fiesta, que es muy comercial etc...

Por supuesto, habría que valorar como va vuestra relación en general, si te presta atención o constantemente sientes que le das más que recibes.

Ahora bien, has de entender que exigiéndole que pase tiempo contigo, quejándote que no te presta atención no vas a conseguir lo que esperas sino todo lo contrario.

Rogar, no funciona en las relaciones. Rogar muestra la falta de confianza en ti misma, tu dependencia de él, la otra persona siente que te puede controlar, que te conformas con cualquier comportamiento, y finalmente el interés desaparece.

No hay nada más atractivo en una mujer que la confianza en sí misma. Es una situación en la que has de aprender ser una mujer, una chica así. Cuando aprendas a amarte, cuando aprendas a valorarte, no será difícil a distinguir si un chico te ama o está contigo por algún otro motivo (sexo, aburrimiento, porque no sabe como dejar una relación, porque a veces se siente solo…etc).

Tú dices: SIENTES que no lo toma en serio. Y esto lo que se sientes es la verdad que has de aceptar. Claro, no es fácil. Más fácil es quedarte esperando a que él cambie… cosa que muy probable nunca ocurrirá.

¿Qué has de hacer? Pues algo lo que tú novio no espera de ti. Lo que lo sorprenda y lo despierte (si es aún hay algo para “despertar”, me refiero a los sentimientos). No le escribas, no le preguntes nada, y si te llama, habla muy poco pero muy amable (o mejor aún, ni le coges el teléfono), dile que te estás preparándote para celebrar las fiestas con tus amigas (o familia, o lo quien sea), y así hazlo – pasa estos días como si tu novio no existiera. Sé amable, muestrate contenta y feliz, pero no le mandes corazones, no inicias conversaciones, no le des explicaciones, ni le preguntes a él lo que él va a hacer…

Tu novio ha de darse cuenta que no lo estarás esperando para siempre, que quieres tu lugar. Si le importas, se dará cuenta de que ha de cambiar algo, para no perderte.

Ese espacio que le darás os iría muy bien a los dos - él podría entender mejor sus sentimientos y tú aprenderás a desapegarte de él, a centrarte en ti misma, en amarte, en protegerte de las relaciones que te causan dolor.

La verdad tienes razón, pero siento como ansiedad a veces. Si me toma atención pero me sento mal que no quisiera pasar el fin de año conmigo, y cuando se lo dije me dijo que no saldría y ya. Yo quiero alejarme de el, para que se de cuenta, pero nose como hacerlo, algún consejo?

Ya te dije como hacerlo:

No le escribas, no le preguntes nada, y si te llama, habla muy poco pero muy amable (o mejor aún, ni le coges el teléfono), dile que te estás preparándote para celebrar las fiestas con tus amigas (o familia, o lo quien sea), y así hazlo – pasa estos días como si tu novio no existiera. Sé amable, muestrate contenta y feliz, pero no le mandes corazones, no inicias conversaciones, no le des explicaciones, ni le preguntes a él lo que él va a hacer…

Dile que no pasa nada (pero no se lo digas enfadada ni triste), que si quiere estar con sus amigos, perfecto, ya os vereis el año que viene, que tú tambíen ya has hecho planes.. Y celebra con tus amigas,. Con tu familia. No será fácil, no será lo que tú prefieres, pero es mejor que haber conseguido, rogando, que esté contigo en la noche vieja cuando no lo quiere.

Y para no irle detrás? Porque siempre soy yo la que va detrás aunque no quiera yo

Espera que él te extrañe y te llame él, que te envíe mensajes él, acaba las conversaciones primera, no quedes con él si te avisó el último minuto (porque estaba esperando por si le surge algo más interesante que estar contigo). Parece simple pero si siempre piensas solo en tu novio, puede ser muy complicado, y es fácil si te confías en ti misma, si te valoras a ti misma, si te respetas a ti misma, si tienes tu vida a parte de tu novio (amigas, hobbies, voluntariados..).

Haz que te extrañe, y no te va a extrañar si siempre estarás reclamándole atención, esperando a que te invite. Esté ocupada, quedate menos con él, no le pidas que quede contigo si no te lo ofrece, planea hacer cosas sin él (igual como él hace)...

Aunque el femenismo nos ha metido en las cabezas que uno mujer puede actuar igual que un hombre, siguen siendo los hombres que proponen el matrimonio. La naturaleza no cambia, los hombres son conquistadores, luchadores, quieren tener iniciativa.

Si entiendo pero se me hace muy difícil aplicar eso, porque (y nose porque) al final siempre acabo cediendo y yo yendole al detrás cuando antes no era así era al revés. Mi última pregunta para ti (que se que puedo hacerme pesada jaja) porque crees que se han cambiado los papeles ahora ( y que puedo hacer) si veo que me quiere ?

Al principio él te estaba conquistando, ahora ya no hace falta :)

Y tú, ¿te has cambiado? Piensa como eras, como actuaste cuando os conocisteis. ¿Te has cambiado?

Pero es que no era cuando me conquistó era cuando ya estábamos juntos.. y ahora voy desesperada porque me conteste rápido, miro si se conecta, lo acabo llamando siempre yo.. No se que me paso ni tampoco se que hacer para dejar de ser así! Y estoy muy mal la verdad

La fase de enamoramiento normalmente no dura más de seis meses hasta dos años. Cuando el enamoramiento se va, se da el paso lo que se llama el amor, pero no siempre ocurre, ya que si la relación se basaba en la atracción física, en la pasión, si no hay propiedades de personalidad que atraigan el uno al otro, si no hay respeto, etc la relación simplemente poco a poco se apaga.

Ya te he mencionado varias veces el AMOR PROPIO, la AUTOCONZIANZA porque son las claves para que puedas actuar tal y como tú deseas: sin desesperación que te conteste, sin desesperación de llamarlo. Has de tener tu vida aparte de tu vida de pareja, tus hobbies, tus amigas, tus cosas para hacer; lee libros, mira videos sobre el amor propio, ocupate con ello tu tiempo libre, para poder perder un poco de ese apego que te hace sufrir.

Cuando aprendes a amarte, ese problema (la actuación desesperada) simplemente desaparece.

Respuesta

Y lo que no mejora, empeora...

Respuesta

[Buenas joven, con sinceridad he recomendar, hable directamente con el muchacho, dígale lo que siente, esto me recuerda a una pareja posesiva y celosa, pero en la cual el joven, deja de prestar la debida atención a la chica, que supuestamente ama, por causa, que el mismo ha comenzado a perder el interés en la chica, y la mira como un simple trofeo, más no como una amiga y compañera, para compartir sus momentos más alegres y amenos, con conocidos y familia.

Siento joven, su caso es bastante común hoy en día, pues las parejas comienzan a caer en la rutina, o en pequeños conflictos que limitan la interacción entre ambos, hágase un favor y busque charlar con el joven, si el en verdad le ama, por más compromisos que se tengan, el buscara la forma de estar con usted, pero si del todo no le desea a su lado, le dará escusas, que por más convenientes que puedan sonar, son solo y nada más que escusas.

Hermosa, usted merece alguien que le ame, y pues que le preste un poco de atención, este chaval solo demuestra que es egoísta, y no la ve como algo que no sea un simple trofeo.

Por Dios, que si tuviese a mi chica, con gusto compartiría la navidad y el año nuevo con ella, pero se que ella se encuentra en un mejor lugar.

Recuerde jovencita, no debe desesperarse, tarde o temprano hallara su tan anhelado caballero, con el cual sea muy feliz. Cuídese Saludos]

Respuesta

Me parece por tu parte una exageracion fuera de lo comun no se puede ser tan posesiva y tan joven. No puedes obligar a una persona hacer lo que tu quieras, tu misma dices que no sabes si lo quieres o no, el es muy joven como lo seras tu tiempo al tiempo, que a lo largo de tu vida tendras tiempo para todo y creeme no debes llorar por amor, no es bueno para ti hay que ser mas flexible y te aseguro que seras mas feliz .

Respuesta

Una de las bases de cualquier relación, incluso creo que la más importante, es el respeto. Y el respeto no se refiere solo a no insultarse, es concederle a cada uno su espacio y comprender que una pareja está conformada por dos individuos distintos que buscan metas comunes, pero que no por eso deben estar permanentemente juntos, pensar igual (o adivinarse los pensamientos).

Cada uno tiene su manera de pensar y de actuar, sus deseos, sus temores y sus alegrías, pero n o necesariamente debe la pareja compartir eso, por eso son dos.

Respuesta

Entiendo que la situación es difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un lucha contigo misma, donde por un lado quieres la relación y estar con él y por el otro lado quisieras terminar con él?

¿Cuándo dices que quieres que cambie, que es lo que quieres exactamente, es decir que cambie como?