Desperdicio mucho tiempo en mi rutina de ejercicio, ¿Qué debo cambiar?

Durante 4 años he manejado una rutina de ejercicios que me ha ayudado a bajar y mantener mi peso, pero actualmente necesito disminuir el tiempo que uso para ejercitarme para realizar otras actividades, pero me preocupa que si quito algún ejercicio o no entreno algo este no se desarrollará bien.

Esta es mi rutina de ejercicios actual:

Toda la semana: Caminar 30 minutos o 3 Km

Lunes, Miércoles y Viernes:

  • Una hora de cuerpo completo (2 de espalda, 2 de pecho, 1 de piernas, 1 de hombros, 1 de tríceps, 1 de bíceps)
  • 3 series de sentadillas por 12 repeticiones, 3 series de puente de glúteos por 13 repeticiones, 3 series de lagartijas comunes por 13 repeticiones, 3 series de dominadas por 7 repeticiones
  • 3 ejercicios de abdominales (superior, oblicuos, inferior), 3 series por 13 repeticiones cada uno
  • 5 variantes de plank, 25 segundos cada una

Martes y Jueves

  • 3 series de lagartija usando las rodillas por 13 repeticiones, 3 series de rotación de tronco, 3 series de puente de glúteos
  • 5 variantes de plank, 25 segundos cada una

¿Qué debo quitar o reemplazar para que no haya problemas?

Respuesta

Quite todo

Una rutina no debe durar más de una hora y 45 minutos y los músculos trabajados deben descansar 48 horas. El musculo que trabaja el lunes repite el jueves, martes repite viernes y miércoles repite el sábado busque una rutina que tenga estas características o similar.

Las rutinas se deben cambiar cada 4 a 5 semanas .

Busque en internet o en la web rutinas acorde a sus objetivos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso depende también de tu edad, tu metabolismo, lo que comas, peto si tu objetivo es mantenerte en tu peso, mantenerte marcado, (ya que hablabas de querer bajar peso) cuantas más más repeticiones hagas más marcado tendrás el cuerpo, ahora puedes hacer una rutina de dos músculos al día, pecho y espalda, bíceps tríceps y pierna y hombro, (las abdominales y ejercicios para lumbaraes hazlas siempre) pero con dos músculos al día, 3 ejercicios y 3 series de 15 a 20 repeticiones... y después cambia la agrupación, por ejemplo pierna hombro, pecho tríceps, espalda bíceps y haz 4 ejercicios del músculo grande, (pecho, pierna, espalda) y 2 ejercicios del musculo pequeño, con 3 o 4 series de 15 a 20 repeticiones, puedes hacer piscina también, nadar una media de 1h, (a mi me lleva 1h 10 minutos hacer 80 largos en una piscina de 25 metros, hago 2 kms nadando sin parar, (cambiando estilos de nado obviamente), y nadar es un ejercicio que es muy completo, por lo tanto puedes ir combinando todas éstas cosas.

Respuesta

Ver en repelis deberías trabajar rutinas de fuerza y resistencia para que crees masas muscular