Ruido de vibración de tuberías por la noche

Desde hace unos días escucho uno vibración a intervalos que parece venir de la tubería de debajo del fregadero. Todos los días es en la misma franja horaria: de 1 a 5 de la madrugada y no parece ser de nunguno de mis aparatos (no es el termo, ni la lavadora ni el lavavajillas).

Yo creo que tiene que ver con la presión del agua, ya que si bajo la presión, la vibración suena menos (pero sigue sonando).

Tampoco sé por qué empezó a sonar (antes no sonaba y por qué es siempre a la misma hora)

¿Alguna idea de por donde puede ir la cosa?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que venga de la cisterna de WC, incluso ni de la tuya sino la de algún vecino.

Prueba a cerrar la llave de paso de tu casa a ver si se calla el ruido. Si lo hace ya sabemos que esta en tu casa.

Después cierra la llave de paso de la cisterna. Si se calla, a cambiar la junta de goma del cierre.

Gracias Rober, probaré esta noche lo de la cisterna a ver.

Cerré la llave de paso y seguía sonando. Suena un poco menos pero sigue sonando. Es un ruido más o menos constante y de vibración.
Esta madrugada me asomé a la ventana y la tubería que hay por fuera (que imagino que es una bajante o algo así) vibraba también y sonaba contra la pared de mi cocina. Al otro lado de esa pared está el salón del vecino y arriba y abajo hay cocinas también (por si sirve de algo esa info).
¿Será que hay una tubería suelta o algo?
Lo que más me extraña es que durante el día no suena nunca, siempre es entre las 01:00 y las 05:00 de la madrugada

A esas horas es cuando sube la presión de la red, al haber menos consumo.

Puede ser alguna caldera, algún grifo, etc. Aunque lo de las cisternas es más común. Si tienes acceso a las llaves de paso de los vecinos, ve cerrando una a una.

Te toca hacer de Sherlock Holmes...