Ruido En las tuberías al abrir un grifo

Vivo en un chalet de dos pisos, y desde hace bastante tiempo cada vez que abro un grifo suena la tubería como un silbido. El ruido es mucho más largo y fuerte cuando se conecta el riego automático, y cada vez que cambia de sector lo hace. Alguna noche durmiendo incluso lo ha hecho, no se si al ponerse el riego de algún vecino.

He probado sacando el aire de las tuberías, cerrando el agua de entrada a la casa y abriendo los grifos y luego abriendo, y tira mucho aire pero luego sigue igual. Incluso haciendo lo mismo pero cerrando la general del agua desde el contador, pero no hay manera. ¿Alguien qué me diga como conseguir acabar con el ruido? Estaré muy muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser cualquier junta de un grifo o llave de paso.

También puede ser el propio contador.

Incluso alguna boya de la cisterna del baño, (ciérrale la llave de paso).

Aunque se transmite por toda la tubería, trata de ubicarlo.

Al final la que te queda es hacer de CSI.

¿Y qué hago? Voy cerrando cada llave ... lavabo, wc, cisterna... ¿hasta qué deje de haceelo? ¿Y lo de que lo haga con el riego? Ahora mismo acaba de hacerlo y creo que es porque se le ha puesto el riego al vecino. Donde vivo hay poca presión,¿podría tdner algo que ver si el vecino tiene bomba de presión para el riego? No se seguro si tiene, ¿pero podría ser la causa?

También comentar que tengo placa solar, y el ruido suena como por la parte alta de la casa,¿podría venir de hay? ¿Se puede purgar el agua de las placas a ver si es el problema?

Si, puede ser de cualquier llave, válvula, etc.

Al funcionar el riego, cambia la presión de toda la red.

Es un rollo encontrar estos ruidos. Una vez vi, un ruido que venia de tres pisos más arriba y lo escuchaba perfectamente en el piso que estaba.

Prueba a cerrar la llave de paso de tu casa cuando el vecino active su riego.

Prueba a cerrar la llave de paso de la placa del tejado. Aunque también puede ser que sea lo que te hace de "caja de resonancia" de la vibración.

Paciencia y poco a poco haciendo pruebas, lo encontrarás... y cuéntanoslo.