Ruidos molestos en las ascencentes

Desde hace 15 meses y de un día para otro comenzamos a tener unos ruidos muy molestos que salían de las ascendentes de la comunidad, las cuales pasan por mi cocina. Vinieron varios fontaneros a verlo, unos decían que había que aislarlas, otros que era porque las ascendentes son viejas y otro que era por un grifo. Que hiciésemos la prueba de que los vecinos de arriba abriesen los grifos y escuchar, el resultado fue negativo y con los vecinos de arriba no se oía nada. Después de volvernos locos con el ruidito durante tantos meses y sonando a todas horas y de no ver nada, el otro día vinieron otros dos fontaneros. Uno abrió la mocheta para mirar, condenaron el hueco y aíslo con una especie de gomaespuma los tubos pero aún así se escuchaba, al día siguiente hizo la prueba de los grifos con los vecinos de debajo y efectivamente sonaba cuando en el 5º abrían el grifo (vivo en un 8º de 11 plantas), en el 6º tenían la misma molestia que yo, y cuando en el 2º abrían los grifos también se oía. Nos dijo el fontanero que la del 5º tenía la llave de paso abierta a medias, el se la abrió del todo porque dijo que hay que tenerlas abiertas del todo porque puede ser el ruido por eso...

El segundo fontanero fue por mas casas abriendo y cerrando llaves de paso y grifos y comprobando la presión y el reductor de la comunidad y nos dijo que estaba todo bien... Lo cierto es que a partir de esa noche, desde hace 5 días, no se ha vuelto a oír el ruidito. Hoy nos ha dicho el administrador que no se ha tocado la presión (reducir) y que esto es porque se abra quedado una burbuja de aire a raíz de la llave de paso que estaba medio cerrada

¿Es esto posible?, ¿Me están tomando el pelo?...¿Puede ser que un ruido dure 15 meses por una burbuja de aire y por una llave de paso a medio abrir?...¿Me puede contestar alguien a esto?.. Es que no me lo termino de creer y no vaya a ser que me cierren ya la mocheta y en dos días vuelva el ruido y la comunidad así se libra de aislarme las ascendentes...

1 respuesta

Respuesta

Si el el ruido que escuchaban uds era com una especie de silbido o de fricción como de la cisterna de agua del wc esta cerrando, pues si es totalmente posible que fuera ese el motivo.

Ademas si como ud dice ahora ya no se oye debido a las manipulaciones efectuadas el las llaves de paso, es obvio que se soluciono el problema.

Siempre y cuando ningún vecino siga enredando el los grifos y los mantenga abiertos completamente.

Muchas personas creen que cerrando ligeramente la general reducen la presión en la instalación, y lo único que hacen es reducir el caudal de agua que entra en sus casas, da lo mismo lo cerrado o lo abierto que este el grifo al final la tubería se igualara en presión por toda la instalación, pero al abrir un grifo de la casa la presión a la entrada del grifo general es superior a la de la instalación por lo que el agua para llenar el vacío provocado aumenta la velocidad, y esa velocidad es trasmitida a la tubería que a su vez la transmite a las estructuras colindantes, y eso es lo que oían.