Ruido de la cisterna, que para si abres el grifo del lavabo del baño ¿Por qué?

Desde hace varios días cuando tiras de la cisterna se oye un ruido muy fuerte, como una vibración o chirrido de las tuberías, que justo si abres el lavabo del baño para de oírse, hasta que no se llena la cisterna no puedes cerrar el grifo del lavabo, si cierro el grifo antes de que termine de llenarse la cisterna sigue el molesto ruido o chirrido de las tuberías de las cisterna del w.c., ¿a qué se puede deber esto?, no he cambiado ni el lavabo ni el w.c. Ni he hecho obras en el baño

2 Respuestas

Respuesta

Y en general, en la instalación de fontanería de la vivienda has cambiado algún aparato, ¿termo o cualquier cosa?

Lo que está claro es que el "molesto" sonido para cuando baja la presión de la tubería, al abrir un grifo más, en este caso el del lavabo.

El sonido puede producirse por varios motivos, te cito algunos de ellos y me dices en tu caso la posibilidad que existe que sea o no.

Puede deberse a que la zapatilla del mecanismo de carga de agua del inodoro esté en mal estado y mientras carga de agua la cisterna vibra, el sonido rebota en la tubería y se propaga a lo largo de ella.

Otro motivo puede ser que las tuberías se hayan soltado, en este caso el sonido más que un chirrido es un "tlan" al abrir y cerrar.

Comprueba también que tienes la llave de escuadra del inodoro abierta al máximo, compruébalo también en la llave de corte general, la de entrada a la vivienda.

¿Tienes un termo cerca? Comprueba cuando esté sonando el chirrido que no suene ahí, puede ser también por la válvula de seguridad.

Bueno ya me irás contando, haber si lo puedes solucionar, si no me escribes con lo que as hecho y haber que solución le podemos dar.

Respuesta

Jo cambiaría la boya entrada agua wc seguramente te parara el ruido