Vivo dentro de un termo. ¿Qué puedo hacer?

Tengo un vecino que se ha instalado un termo eléctrico nuevo de 80 litros, desde entonces siempre lo tiene conectado, nunca lo desenchufa, y mi casa parece una olla express, sobre todo cuando hace uso del agua aun la molestia es mayor, se siente toda mi casa como si estuviese viviendo dentro del termo, duele los oídos, pero ruido no hace mucho es más de fondo, y se oye como si vibrase alguna tubería. ¿A qué puede ser debido?

6 Respuestas

Respuesta

El barrio, la Zona en donde vivis; seguramente tiene sobrepresión de agua ... Para evitar ésto, se instala en la Entrada de agua de la vivienda en cuestión, una Válvula Reguladora de Presión, que baja la presión a unos 4,5 o 5 kilos.

Al haber Mucha presión (unos 8 kilos o más), cada vez que comienza a pasar agua por un grifo, por ejemplo ... esa presión produce una vibración muy típica... además de en poco tiempo romper grifos. Monomandos, lavadoras, lavavajillas, "termos eléctricos", calderas, etc ...

Estoy seguro que ahí esta el Problema ...

Una Válvula de estas, vale unos 12€ ... más lo que te cobre el fontanero ... aunque son muy fáciles de colocar ... a la salida de la llave de corte.

¡Gracias! es de gran ayuda poder saber estas cosas ya que así se lo preguntaré al fontanero cuando venga a mirar las bajantes, lo extraño es que en 12 años no se había escuchado y hace 10 meses que se empezó a escuchar y hace 2 que está yendo a más y con la casualidad de que este vecino hizo obras e instaló termo nuevo. Llegué a hablarle sobre si pudiese ser un problema de sobrepresión en su casa y me dijo que en ese caso que fuese a reclamar al ayuntamiento.

PERFECTO..!

"Coincide" con que al vecino le hicieron la fontaneria nueva.

Al quitarle las tuberias viejas, que ya estarian reducidas por el oxido y la cal.. sumado a que tal vez la Empresa subió la presion en éstos años, por haber aumentado la cantidad de hogares que suministrar... todo sumado, hace que a tu vecino le lleguen 8 ó 10 kilos de presion.

Por lo que "ES OBLIGACION DE ÉL", solucionar el Problema ...

Azle caso... jejeje

Vé al Ayuntamiento.

Que tu vecino elimine los ruidos colocando la --ta válvula de presion ---

(Por ótra parte... el fontanero de tu vecino, lo cagó ... Le puso tuberias de bajo caudal... seguramente, de 15" ...)

¡Muchas Gracias! En cuanto el fontanero revise las bajantes, si no encuentra nada, será lo que haré. Curioso que le mandé a la administradora y a ella le dijo que le habían ido los del seguro de su casa a mirarle y que lo tenía todo bien y sin ruidos y digo yo, por qué llamó a los del seguro? si tenía en garantía su termo y podía llamar a su instalador ya que hace bien poco que estuvo en su casa? Es que miente bastante, pero bien ... Hay alguna forma de saber cuantos bares le llegan sin entrar a su casa? Lo puede medir el mismo fontanero que tiene que venir a ver las bajantes de la comunidad?

Si... Cualquier Fontanero Profesional puede medir la Presion; tal como cualquier electricista puede, con un Multímetro o Tester, medir la Tensión.

¡Gracias! La administradora ha hablado con el fontanero que ha de venir y le comenta que según lo que le describo pueda ser una cisterna, pero aún ha de venir a verlo, le comentaré que mida la presión! Muchas gracias.

La "administradora", se está haciendo la boluda ...

Es evidente que con tu presión, "se va "acordando" de cosas...

Qué cosas,¿no ..?

Si no soluciona el problema... hazle caso = Denuncia al Ayuntamiento ...

Vas a ver cómo se le cae la careta ...

¡Gracias! La boluda nunca mejor dicho, pues es argentina, jajaja y si, siempre actuúa en todo así, muuuuuuyyyy lentoooo y con presión.

¿Has visto cómo "adivine" ..?

Seguro "que dice" que es "Arquitecta"... que ni el marido la aguanto, por lo que es Divorciada... etc.

No te dejes liar...

Denuncia la al Ayuntamiento.

Así "la pelota" va a estar en Sú Tejado...

.

Chau...

(Soy argentino y me "sonaba" la actitud de "La Señora" ...(como en las telenovelas))

Respuesta

Lo que cuentas, con tida seguridad, no tiene nada que ver con el termo. Es posible que al instalarlo quedó aire atrapado en las tuberías. Pero también es evidente que este ruido le debe afectar más a tu vecino que a ti. ¿Por qué no conversas con él para que le encuentre una solución? Y si no lo solucionáis, te aconsejo presentar denuncia en tu ayuntamiento.

Gracias por su respuesta. He estado en casa del vecino, se oye igual que en la mía, ya q el sonido avanza por toda la pared medianera, lo único que él tenía enchufado era el termo, ni siquiera la nevera, pero el termo nunca lo ha querido desenchufar y cuando se duchan se siente más, también cuando hacen uso del agua en la cocina. Oigo el agua moviéndose, un ligero pitido molesto, y a veces como aire a golpes, pero últimamente se oye como una tubería vibrando y nos ensordece los oídos cuando hacen uso del agua. Se que es extraño, pero si no es eso, que puede ser?

Lo más seguro es que, como ya te dije, haya quedado aire atrapado en las tuberías. Tendríais que hacerlo ver por un fontanero. Sin verlo es imposible decir otra cosa.

Respuesta

No creo que sea del termo, si tu lo escucha todo el día el termo no funciona todo el día, miralo bien y habla con el vecino

Gracias por tu respuesta, pero tengo molestia todo el día y cuando ellos se duchan o hacen uso del agua en la cocina es cuando se siente como si estuviésemos en una olla  presión. El vecino invitó pasar un día su casa ya que estaba en reformas y no tenía nada conectado más que el termo y no se ha mostrado colaborador en desenchufarlo y hacer pruebas, para mi es más que evidente que es el termo, no hay otra cosa, además de que llevo un seguimiento de estos sonidos durante meses y no siempre son los mismos, varían, oigo agua moviéndose, parece como un mosca, un ligero pitido suave pero muy molesto, al comienzo el agua calentando me parecía aire sobre un tubo de metal y cada vez suena más intenso, llegándose  ensordecernos sin mucho ruido, y sentirse en todo momento una vibración de tubería. De no ser eso, qué podría ser?

El termo interiormente esta aislado, puede que al llenarse o cuando demanda ACS este produzca ruido pero es por la presión del agua, que es por lo que yo me inclino que sea por eso, cuando abres o cierras los grifos, notas ruidos o golpes, si es así es por exceso de presión, es cuestion de ir haciendo pruebas

Respuesta

Puede tratarse de un clásico "el golpe de ariete", es largo de explicar y complicado.

Si escribes en el buscador "golpe de ariete" encontraras centenares de páginas explicándolo bien. Ya verás como los síntomas son los que describes. El termo creo que no tiene nada que ver con esto.

Respuesta

¿Ya hablaste con el vecino sobre hacer revisar el equipo para determinar de dónde se origina la falla?

Si, él dice que no oye nada, que su termo no puede ser porque es nuevo. A la administradora le dice lo mismo y que han ido los del seguro de su casa a comprobar y que en su casa no se oye nada, cuando a mi casa han venido la policía local y el técnico del ayuntamiento y han redactado informe de que si existe esa molestia y si se oye, y compartimos la misma pared medianera y en su casa estuve una vez que me hizo pasar y se oía igual que en la mía. Ahora la administradora a quedado en mandarnos un fontanero para revisar las bajantes. Veremos como quedamos.

Bien. Por favor me tienes al tanto del desarrollo de esos acontecimientos.

De acuerdo, le mantendré informado.

Entonces que un profesional revise, en tu presencia y la de tu vecino, cuál es el origen del problema porque suele ocurrir que no es el equipo en sí si no el anclaje defectuoso.

Respuesta

No es aire, y tampoco creo que sea presión. Se trata de algún defecto en algún grifo de la casa y-o grifo de paso de su casa o de su contador, o quizás la válvula de entrada al calentador. Si se escucha el ruido todo el día a intervalos, puede ser el flotador de la cisterna. Pero me inclino por los grifos. Tambien puede ser algún tubo instalado por los altillos, que vibre al pasa el agua ( tocando la pared y rebotando en ella produciendo vibración. Es algo mecánico. Quizás puedas acceder al grifo de contador y abrirlos del todo, podría ser eso.