¿Cómo solucionar un fuerte ruido de tubería al poner la lavadora?

El vecino de alado cada vez que pone la lavadora (lo hace a diario mínimo una vez al día) comienza un tremendo ruido que se oye en todo l portal y sobre todo en mi casa (soy la unika vecina afectada parece ser) puesto que es el vecino de alado . El ruido es cada vez más espantoso, parece que va a estallar la tubería .la dueña de la vivienda (no vive en la casa, la tiene alquilads)pasa del tema y el inquilino también .no exagero cuando digo que es un ruido horrible que se oye cuando pone la lavadora y el programa coge agua . ¿Qué me aconsejan? Porque entre el ruido y la falta de colaboración de mis vecinos yo ya no se como abordarel problema!

5 respuestas

Respuesta

Pues con tan poca colaboración sera difícil averiguar la solución.

Primero hay que averiguar el porqué ocurre ese ruido... ¿es de la lavadora misma? ¿Es de las tuberías? ¿Solo ocurre al cargar agua? ¿Cuándo gira también? En fin.. tantas incógnitas y tan pocas respuestas.

Si es de la lavadora misma, puede ser un tirante que esta roto o suelto y se descompone al girar el bombo. Podría ser que estuviese mal equilibrada.

Si es de las tuberías que suenan, es un asunto a revisar por un fontanero, que las amarre y asegure con gomas para evitar vibraciones indeseadas.

Si el ruido proviene de dentro de la lavadora, ya hay que abrirla y ver si es algo que roza o los mismos rodamientos del bombo o el motor eléctrico. Pero insisto, sin abrir, no se sabe con seguridad y sin colaboración vecinal, menos vera. Reclame a su vecina y si le permite llevar un tecnico que haga una revisión a la maquina o alguien en su familia que sepa que mirar y donde.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=0pcDfDd7eFM

https://www.youtube.com/watch?v=6SPoJVl9fT4

¡Gracias por tu ayuda!

Pero Estoy segura que el problemA viene de la tubería. Yo nonoigo su lavadora,por ejemplo el ruido que hacen llal centrifugar .mi ruido es el que aparece n el video

https://youtu.be/EePklChCFFI

Interesante ruido... suena a agua pasando por una tubería a una alta presión.

Tengo varias preguntas... dónde está la llave de paso suya y la del vecino, ¿en su rellano o en el portal?

¿La tubería general de traída esta a la vista en su vivienda y quizás también en la del vecino?

Pues en el rellano hay un armarito con llaves de paso y la tubería no esta a la vista desde mi domicilio, porque su coCina colinda con mI salón .

Entonces en esa cajit aen e lrellano debería haber al menos una llave de paso general o dos, si están juntas. Si no debe estar la del vecino en otra por ahí cerca.. si solo son ustedes dos en el rellano. Si hay más vecinos en una planta, pues tiene que haber tantas llaves como puertas o pisos hay.

Intente localizar la suya y la del vecino y pruebe esto... cuando el vecino ponga la lavadora, cierre del todo su llave de paso propia y solo la suya. Con esto sabemos dos cosas... que ustedes están cada uno enganchado a su propia llave de paso y si la tubería suya no suministra también al vecino.

Una vez probado su independencia de tuberías... espere a que el vecino ponga la maquina de nuevo y cierre del todo su llave de el y escuche el ruido que ocurre entonces. Si este disminuye en magnitud, déjelo un poquito abierto, poco a poco, un cuarto de vuelta hasta notar que fluye agua pero el ruido no molesta. Me da que tiene mucha presión y tubos muy pequeños o antiguos que expulsan ese agua con tremenda fuerza y para lavar ni para nada más se necesita tanta presión. Quizás en la ducha pero ese no es su problema, sino el ruido que esa tubería genera.

Ya nos contara como le va. Suerte y animo.

Respuesta

Te entiendo perfectamente Beatriz,... yo en tu lugar, y a la vista de lo visto, emplearia el efecto "rebote" (nunca falla) es decir, hacer que el indeseable vecino coja un rebote mental que no lo olvide en unos añitos,... por ejemplo.

Compre en un Chino un martillo grande de GOMA de los que se emplean para poner suelos y no romper la cerámica (valen 2 o 3 € ) una noche que Utd no tenga que madrugar, (pero el indeseable si) éntre las 3 y las 4 de la madrugada es buena hora, tabla de la cocina, en su pared mediana con la del indeseable (mejor que de a la habitacion ) donde duerma plácidamente el tipo,... y martillazos de retumbe seguidos cada 5 segundos (no seguidos) durante un minuto,... es decir, en total 12 martillazos,.. Utd. cuente,... 1,.2,.3,.4,. Y 5 MARTILLAZO,.. y vuelta a empezar,... su vecino se despertará asustado,.. (el no puede reconocer martillazos, si no golpes entrecortados) al Nº 12 Utd. Se va a dormir tranquilamente, el no habrá discriminado que es, lo que ha pasado...

Le garantizo que,... se despertará diciendo aquello de ... heeee, ... ¡ pero,.. QUE PASA ! ... ¡ Que PASAAA ! El silencio por respuesta,... le garantizo que a la tercera noche, tiene a la vecindad totalmente entregada para solucionar el problema, y al indeseable en particular,... luego ya es Utd. Quien manejará los tiempos,.. eso si,... a las malas nunca reconozca haber sido Utd. La de los golpes,... en todo caso los habran provocado los ruidos del vecino,... eficacia constatada. SUERTE y... al toro, que es una mona.

Respuesta

Ese ruido es típico de agua con mucha presión y un estrechamiento de paso de agua, seguramente tu vecino tiene la llave de paso o el grifo de la lavadora semicerrados.

Es el típico ruido que hace la cisterna del WC cuando se va llenando y la válvula va cerrando debido a que la boya esta casi arriba. Pídale amablemente que revise estas dos cosas y con un poco de suerte se solucionara el problema.

A veces los grifos de las lavadoras tienen el paso muy estrecho y aunque tengan la llave abierta del todo provocan este ruido. Si no es la llave que esta semicerrada puedes probar a comprar un grifo con mayor sección de paso para la lavadora, y pedirle siempre amablemente que lo cambie, (si el no sabe, es muy sencillo, se desenrosca, se limpia el teflón viejo, se pone teflón nuevo y se atornilla) si no es algo de esto, podría ser que fuera de como golpea el agua en el cajetín del detergente, pero me parece más extraño.

Respuesta

Es muy probable que sea la vibracion de una junta de goma.

Prueba a cerrar la llave de paso de tu vecino cuando haya ruido y si se soluciona, ve abriendo a ver si hay un punto en el que entra agua y no hay ruido.

Puedes sugerirle cambiar la manguera de entrada de agua a la lavadora.

Respuesta

Cuando la lavadora cogía agua, también tenía un ruido como el que se escucha en el vídeo (MUY FUERTE). En mi caso he comprado una nueva llave de escuadra (grifo de la lavadora y me ha costado 5 euros). La que tenía ya no cerraba el paso de agua. Era de tan mala calidad (latón), y mucha acumulación de cal. Ha sido cambiarla y SE HA ELIMINADO EL HORRIBLE RUIDO.

-La tubería es la misma del fregadero y el lavavajillas. Como el grifo del fregadero y lavavajillas no hacían ese ruido, decidí cambiar la llave de escuadra (grifo) de la lavadora.

Problema resuelto.