¿De donde proviene el ruido que no me deja descansar?

Hace un par de meses que nos mudamos a un piso, es un primero (debajo locales comerciales) y el bloque es antiguo. El caso es que en el techo o pared entre el baño y el dormitorio se escucha como una gota que hace "tac, tac, tac..." unas 3 veces por segundo, a veces cambia de ritmo. Parece ser que suena al poco de tirar los de arriba de la cisterna (cuando tiran suena como si tiraran un saco de piedras), al rato muy grande para pero vuelve de nuevo al tirar. Es horrible, no descanso nada y me voy a volver loca. ¿Qué podría ser? Queremos subir a hablar con lo de arriba pero me gustaría saber antes que puede ser para ver si hay suerte y lo solucionan... Otra cosa es que parte del techo del dormitorio se ve con humedades reparadas y con pequeñas bolsas de aire de esas que salen de la humedad, la verdad estamos de alquiler y por poco tiempo, no nos importan mucho, pero el ruido sí.

2 Respuestas

Respuesta

Es de la cisterna del water descargador o del flotador de la entrada.

Respuesta

Haz la prueba a cerrarles la llave de paso de agua, si el ruido se calla, llama a los vecinos e informales que tienen el sistema de cierre de su cisterna mal. Lo que te dice Joaquin.

Gracias, pero no tengo acceso a la llave de paso. ¿Podrías explicarme un poco en qué consiste el sistema de cierre? Gracias.

¿Es posible que provoque la humedad del techo? Es por decírselo y así hacer más presión para que lo solucione. Gracias.

La boya de cierre de la cisterna no consigue cerrar al completo el paso de agua y la cisterna se llena, echando el agua que sigue entrando por el sobradero del sistema de descarga.

Dile a tu vecino lo que pasa y que si no le importa cerrar la llave de paso general de su casa para probar, o incluso la llave de paso de la cisterna.

En principio si es este el problema, no tendría que ver con la humedad del techo.

¡Gracias! he subido a hablar con la vecina de arriba y me comenta que no es ella y que ella también lo escucha... que en el tercero, el que ella tiene arriba, no vive nadie, imagino que podría venir aún de más arriba ¿verdad? hasta el 6º...

Es que puede ser que ella lo oiga y sea de su casa.

De todas formas, la llave de paso suele estar junto al contador, ¿no tenéis acceso?

No, abajo sólo hay dos puertas, ambas con cerradura, sin acceso.

Pues ella estaba empeñada en que no y que vaya pérdida de agua supondría, decía... no sé, ¿podría ser de más arriba? No sé si hablarlo con el presidente de la comunidad.

El presidente de la comunidad tendrá acceso al cuarto de contadores. Es cuestión de probar.

Ha sido en vano pues el contador es uno, de la comunidad... dios que estrés!!😑

Intenta cerrar la llave de paso de todos los vecinos, aunque sera un rato durante la noche. De esta manera si el ruido calla, ya sabemos que alguien tiene una fuga.